ALGECIRAS CF 1-2 GRANADA CF B. GRAN VICTORIA EN EL NUEVO MIRADOR.

LA PARADA DE UNA PENA MÁXIMA POR PARTE DEL JOVEN CRISTIAN ABRIÓ EL CAMINO DE LA VICTORIA DEL FILIAL EN ALGECIRAS YA QUE EN LOS DOS MINUTOS SIGUIENTE BOATENG Y MACHIS HICIERON EL 0-2 ANTES DEL DESCANSO. TRAS EL EMPATE LOCAL, LOS DE AGUADO SUPIERON SUFRIR Y LLEVARSE LOS TRES PUNTOS.

Un partido puede cambiar en un minuto y si no que se lo digan al Algeciras y al Granada B en el duelo de ayer en el Nuevo Mirador. El filial fue mejor en la primera parte pero eso a punto estuvo de no valerle de no ser poque Cristian le detuvo un penalti a Jesús Alfaro. Pero es que en la siguiente jugada, llegó el 0-1, y casi nada más sacarse de centro, el 0-2. En la segunda parte, los de casa merecieron empatar pero no le valió sólo con el ímpetu y las ganas.


El conjunto granadino salió muy fuerte, buscando desde el inicio el área rival. Por su parte, los locales, a los que les faltaba uno de los centrales titulares (Carlos Fernández) y su ´stopper´ de confianza (David Parada), saltó al campo con la presión del que se mueve en el alambre tras antas semanas queriendo abrazar la permanencia y sabiendo que sus perseguidores no estaban fallando.
Los de Joseba Aguado ya mostraron su forma de jugar en el minuto cuatro, buscando la espalda de la zaga albirroja. Pelota hacia Cuero, que se presentó ante Jesús Romero pero pese a disparar mal, superó al meta pero no a Berlanga, que cortó el balón a escasos centímetros de la línea de gol.
El Granada B estaba bien plantado mientras Sanlúcar pedía a sus hombres que juntasen las líneas. Quería dominar el choque el cuadro de casa y a ratos lo hacía pero se chocaba una y otra vez con la sólida defensa visitante.
Tanto era así que en el 23´ llegó el penalti de Marcelo sobre Melchor, al que agarró… estando la pelota lejos de la acción. El árbitro lo vio y decretó pena máxima. La misma la lanzó Jesús Alfaro pero el meta Cristian, a mano cambiada, hizo un paradón salvando el tanto. La acción siguió y tras un balón en largo a Machís que remató al palo, la pelota le llegó a Luis Lozano, que de volea y cruzado, abría el marcador.
Los albirrojos reclamaron insistentemente fuera de juego del ´11´ granadino, que se había quedado lamentando la ocasion, pero el valenciano García Aleña no estimó acción antirreglamentaria.
Y nada más sacarse de centro, otro balón buscando los espacios, en este caso a Machis, cuyo centro dio en la mano de Berlanga pese a que éste las quiso esconder. En este caso, el disparo de Sergio Iglesias sí entró.
El Algeciras estaba ´tocado y hundido´ y aunque tuvo arrestos para coger el balón y tratar de irse hacia arriba, fue el Granada B el que tuvo la oportunidad de hacer el 0-3 en el 42´ pero Víctor González, providencial, metió la pierna justo cuando Machis, en área pequeña, se disponía a fusilar a Romero.
Curiosamente, los locales pudieron recortar distancias en el tramo final en tres acciones a cada cual más clara. Primero (43´) en un mano a mano de Javi Fernández con Cristian que el portero salvó en primera instancia y en el rebote, el malagueño se quedó sin ángulo.
Uno más tarde llegaría la llegada por la derecha de Maiquez hasta línea de fondo pero su pase no encontró rematado, algo que sí pasó en el añadido. En este caso fue Alfaro en que corrió la banda y su ´pase de la muerte´ doblegó tanto a Cristian como a Andujar pero no a Javi Fernández, que lanzándose con los pies por delante, impactó con la pelota pero con toda la portería para él envió el esférico fuera de manera increíble.
En la segunda parte, con el viento a favor, los algeciristas (que quitaron a su lateral derecho por un extremo) pusieron cerco a la meta del filial de manera aplastante. Apenas había pasado el primer minuto, un córner muy cerrado lo remató Mario pero Boateng, bajo palo, evitó el 1-2 pese a las reclamaciones locales de que ese balón había traspasado la linea de gol.
Los albirrojos tenían ´parking´ gratuito en la zona del área rival y Mario, en el 51´, estrelló el balón en Vega cuando se cantaba el tanto. Era cuestión de minutos que llegase la diana y la encontró Berlanga, nuevamente en un córner, al cual el central entró como un tren para meter el balón en la portería y al portero. Pese a las protestas granadinas, se señaló el centro del campo y no la falta al meta.
Uno después del gol (54´) pudo llegar el 2-2 en un tiro de falta de Mario que se fue fuera por poco.
El Granada B no pillaba juego aunque comenzó a leer el partido tirando rápidas contras y en el 69´, Sergio Iglesias, de volea estuvo a punto de marcar justo cuando se compañero Machis había errado un mano a mano con Víctor González dentro del área cuando se disponía a encarar a Romero.
Tres más tarde, de nuevo Machis, en una gran galopada disparó alto por poco desde lejos.
La más clara del Granada B llegaría en el 76´, en una contra de dos defensores para tres atacantes pero Boateng no anduvo listo y volvió sobre sus pasos. Aún así, la pelota volvió a Machis, que disparo en este caso flojo.
En la recta final, el Algeciras dijo ´´de perdidos, al río´´ y se fue de nuevo con todos al ataque y en un error de Marcelo en el despeje pudo encontrar su premio en el 79´ pero Alfaro no metió la pierna ante la llegada rápida de Cristian.
El filial pudo sentenciar en dos acciones eléctricas. Primero en el 86´ en un centro de Álvaro al que Nico no se ´quiso¡´ tirar con todo a favor, y segundos después, de nuevo Álvaro, tras ganar a su par, quiso ponerla de vaselina pero se le fue fuera.
El Algeciras casi encontró premio en el 88´, como en otros partidos (Cádiz, Sanluqueño, Almería B…). Un córner muy cerrado de Javi Fernández no lo despejó Cristian y Alfaro, en el segundo palo, no llegó por poco.
El tramo final fue un quiero y no puedo de los de casa, que ven como se comprime la parte baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Algeciras CF: Romero; Jesús Romero; Adrián Máiquez (Jesús Ayala, 46´), Antonio Merino, Víctor González, Javi Fernández; Berlanga, Melchor, Javi Chico, Jesús Alfaro; Mario y Carlos Andújar (Borja Romero, 78´). Banquillo: Pablo de Castro, Cristian Cabrera (ps), Jesús Ayala, Borja Romero y Álvaro Benítez.
Granada CF. B: Cristian; Álex Carmona, Luis Lozano, Vega, Marcelo; Sulayman, Nico, Sergio Martín (Morante, 78´), Cuero (Álvaro, 36´); Richard Boateng y Darwin Machís (Titi, 85´). -En el banquillo: Morante, Fran (ps), Álvaro, Clifford y Titi.
GOLES: 0-1 (26´): Boateng. 0-2 (27´): Machís. 1-2 (53´): Berlanga.
ÁRBITRO: García Aceña, de Valencia. Amarillas a los locales Adrián Máiquez, Víctor González, Antonio Merino, Jesús Alfaro, Carlos Andújar; Marcelo, Sulayman y Machís.
CAMPO: Partido de la 35ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda división B. Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Unas 2.300 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del filial Pablo Corrales.

Fuente: Agencia.

 

Deja una respuesta