ALEJANDRO RUIZ CARRANZA UNA REALIDAD DEL MOTOCICLISMO GRANADINO.

EL JOVEN PILOTO CAMPEÓN DE ESPAÑA Y DEL CAMPEONATO MOTODES, FUE RECIBIDO POR LA DIPUTACIÓN EN HONOR A LOS ÉXITOS CONSEGUIDOS Y COMPROMETIÉNDOSE PARA EL FUTURO CON EL MOTOCICLISTA DE DÍLAR.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha recibido, junto con el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, al joven motociclista Alejandro Ruiz Carranza, que, con solo doce años y una pujante carrera, ya ha sido campeón de España y del Campeonato MotoDes. “Ahora es cuando necesita el apoyo de la Institución y la provincia y por eso le abrimos las puertas de la Diputación”, ha señalado Francisco Rodríguez que ha añadido que “para nosotros es un honor hacer esta recepción al pequeño Álex que, sin duda y tras los pasos que está dando en los últimos años, va a ser un referente en el mundo del motociclismo a nivel nacional”.

En la Diputación nos gusta apostar por el deporte base y qué mejor que hacerlo con estos niños en edades tan tempranas”, ha indicado el diputado de Deportes que ha hecho referencia al palmarés conseguido ya por Ruiz Carranza al que ha deseado “mucha suerte en el futuro” en nombre de la Corporación Provincial. Francisco Rodríguez ha valorado la implicación de las marcas de la provincia en la esponsorización del joven motociclista de Dílar pues “son una pieza muy importante para que pueda seguir cada día avanzando hacia la élite ya que los gastos son muy elevados en este deporte y para ello es esencial contar con las empresas de la sociedad granadina”.

Rodríguez se ha congratulado de que “la marca España en motociclismo está muy bien abanderada” en un “momento muy dulce” con pilotos como Dani Pedrosa, Marc Márquez o Jorge Lorenzo que son un referente para los que empiezan y para los aficionados “que cada quince días seguimos sus carreras por televisión” en un deporte “que transmite mucha adrenalina”.

Por su parte, José Ramón Jiménez ha mostrado su satisfacción “como alcalde por tener este pequeño embajador llevando el nombre de Dílar por toda España y ganando carreras prácticamente día tras día”. “Quiero ofrecerle el apoyo institucional del Ayuntamiento y también el que nos brinda la Diputación para que Álex siga con el motociclismo repartiendo el nombre de Dílar por toda la geografía española”, ha indicado el alcalde del municipio que ha agradecido el esfuerzo de años de los padres, también pilotos, de Alejandro Ruiz Carranza.

Alejandro Ruiz Carranza, que estuvo acompañado por su familia en esta recepción en la Ciudad Deportiva de la Diputación, ha explicado que “prácticamente me crié en un circuito” y “yo quería también” practicar este deporte para el que comenzó a entrenar para posteriormente empezar a “ir a campeonatos y a ganar carreras” hasta llegar al MotoDes y el Campeonato de España de Motociclismo.

Siempre le digo a todo el mundo que soy de Dílar, yo siempre con mi pueblo”, ha señalado orgulloso este joven motociclista abanderado ya por la Diputación Provincial.

Deja una respuesta