ALCARAZ: ” TENGO CLARO EL SUSTITUTO DE ARANDA, PERO NO DARÉ PISTAS”.

ALCARAZ NO DA PISTAS SOBRE EL SUSTITUTO DE ARANDA EN LA ROMAREDA AUNQUE ASEGURA TENER MUY CLARO QUE JUGADOR ENTRARÁ EN EL EQUIPO. LE QUITA IMPORTANCIA A LOS GOLES RECIBIDOS A BALÓN PARADO Y ENSALZA LA INTENSIDAD Y VERTICALIDAD DEL REAL ZARAGOZA.


Tras el entrenamiento de hoy realizado en el estadio de Los Cármenes el técnico rojiblanco Lucas Alcaraz ha analizado la actualidad del equipo de cara al choque del próximo lunes frente al Real Zaragoza. En los últimos entrenamientos además de las bajas por lesión de Fran Rico y Dani Benítez que sigue con su trabajo especifico, se ha conocido la ausencia por lesión del argelino Yebda y esta la duda del francoargelino Brahimi, de la que el míster ha comunicado que la posibilidad de estar en La Romareda es un tema “del doctor, ayer no entrenó y hoy tampoco, tiene un problema en un tobillo que se lo hizo el domingo”. Hoy tampoco saltaba al césped el malagueño Aranda, del que ha comentado que “ha entrenado en el gimnasio por una sobrecarga; no era una semana para arriesgar teniendo en cuenta que no puede ser alineado”.

Alcaraz este mediodía en rueda de prensa. Foto: Granada CF.

El equipo llega después de sufrir la tercera derrota de la era Alcaraz ante el RCD Mallorca “bien, es una semana larga y da tiempo a ir preparándote de cara al partido siguiente, pero hasta que no se juegue otro partido siempre tienes la sensación del partido anterior y hay que intentar que el próximo partido nos deje una sensación buena”.

El choque será el ultimo de otra maratoniana jornada de cuatro días algo que para el preparador rojiblanco solo “condiciona que la semana es más larga, pero si es cierto que últimamente no hay una semana tipo como antiguamente, y ya estamos acostumbrados a ir cambiando el día de  competición”.

Fue sincero respecto a la solución que aplicara al equipo ante la ausencia del ariete malagueño que hasta el momento había sido titular en la formación nazarí en los últimos partidos: ““lo tengo claro, pero no daré pistas”. La modificación para Alcaraz no será  radical ya que para él “los sistemas a veces se les da mucha importancia, pero a veces el sistema condiciona la elección de jugadores, y no podemos movernos por sensaciones, ya que parece que por perder hay que cambiarlo todo, y en aspecto ofensivo esta dando el sistema buenas prestaciones en el sentido que estamos creando ocasiones, y ningún sistema te garantiza que las materialices, ahora con dos delanteros se están creando ocasiones. No estamos cerrados a una mínima modificación, solo depende de alguna pequeña modificación”.

Sobre elevar el partido a categoría de final afirmó que  “para mi todos los partidos son finales desde el principio de liga, es muy importante, y si ganamos el siguiente también lo será, lo que pasa que cuando llegas de una derrota la necesidad es mayor”.

El ultimo gol ante los bermellones llegó en una circunstancia que con Anquela era una obsesión y a la que Alcaraz le da la importancia suficiente pero sin querer generar una psicosis con las jugadas a balón parado con una explicación clara: “a balón parado hay que tener cuidado siempre ya que todos los equipos tienen buenos lanzadores y buenos rematadores, pero goles a balón parado reciben todos los equipos y nadie esta libre de un remate”.

Será el cuarto enfrentamiento con los maños, aunque para el míster cada partido es un mundo: “yo he visto dos, y la verdad cada partido es un mundo, en el partido aquí de liga encajamos al empezar y el segundo fue típico copero con mas llegadas y mas goles, y no creo que sean determinantes a nivel de cómo será el partido , hay cosas que se pueden tener en cuenta, pero es difícil que un partido se repita, pueden ser parecidos“.

De las características del rival analizó que “es un equipo con mucha intensidad , verticalidad y competitivo y hace el partido difícil al equipo contrario y la gente de arriba es bastante vertical“.

 

 

Deja una respuesta