ALCARAZ: “TENEMOS QUE SER EFICACES Y EFECTIVOS EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO”.

EL ENTRENADOR ROJIBLANCO SE MOSTRÓ ILUSIONADO DE CARA AL CHOQUE FRENTE AL REAL MADRID. ASEGURÓ QUE SU EQUIPO DEBE CENTRARSE EN HACER BIEN CADA MINUTO LO QUE SE HA TRABAJADO DURANTE LA SEMANA, Y NO COMETER ERRORES.

Esta mañana el entrenador del GCF, Lucas Alcaraz, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Estadio de Los Cármenes, para afrontar la previa del encuentro de su equipo ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Para Alcaraz, es indiferente enfrentarse tan pronto a un club tan fuerte ya que “estos equipos al principio quieren empezar bien para pasar o empatar a su rival directo, pero no es importante el momento en el que nos enfrentamos”.

La pasada campaña el enfrentamiento ante el Real Madrid coincidió con su estreno al frente del banquillo rojiblanco y aseguró que se le podía ganar a los blancos, ahora con un discurso similar aclara que “no nos podemos recrear en las virtudes del rival, tenemos que centrarnos en las nuestras, hacer el trabajo lo mejor posible y cuajar un buen partido a nivel general”.

Para ganar el partido Alcaraz tiene claro que “tenemos que pensar minuto a minuto, llevar a cabo lo que hemos trabajado y no pensar en qué tipo de partido será, que ojala sea el mejor posible y nos dé una victoria”.

En cualquier partido, especialmente en este, es fundamental estar concentrado y trabajar todo, por eso hay que hacer un partido completo para ganar. La clave es intentar ser eficaces y efectivos en todas las facetas del juego, con balón sin balón, a balón parado”, argumentó el técnico granadino.

Sobre la convocatoria y la obligación de dejar algunos jugadores fuera ha sido claro “hay más efectivos y  eso es bueno, es la mejor noticia para el equipo”.

Sobre las exigencias del partido aseguró que “aquí la presión siempre es intentar ganar, y el ánimo de la victoria hay que aprovecharla para la que gente se implique más en lo que se trabaja, y como profesionales debemos estar preparados para cualquier tipo de marcador”.

Jugar el lunes sigue siendo “raro para todos, afición y nosotros”.

Del Real Madrid, a nivel futbolístico no pudo explicar qué diferencias hay del equipo del año pasado a este ya que “con tan solo un partido oficial es difícil encontrar donde está el cambio, sin embargo el año pasado ya lo conocíamos de más de 50 partidos”.

Sobre el morbo en la portería blanca dijo que “no tengo ni idea ni me preocupa, es normal que en su afición exista ese debate, me preocupa la del Granada no la de ellos, y nos influye poco porque es el portero”, ampliando más aun que  “las noticias económicas y deportivas de otro club no me importan, por mi que vengan todos, así la gente los puede ver”.

Deja una respuesta