ALCARAZ: » TENEMOS LA ILUSIÓN DE GANAR Y ACUMULAR LAS VICTORIAS QUE FALTAN».

ALCARAZ DESTACA LA CALIDAD COMO CONJUNTO DEL RIVAL INDEPENDIENTEMENTE DE LA AUSENCIA DE MARTINS Y DE SU PARTIDO EUROPEO. DE SU EQUIPO ASEGURÓ VERLO UNIDO, CON ILUSIÓN Y GANAS DE SUMAR UNA VICTORIA PARA ACERCARSE AL OBJETIVO.

Tras concluir el entrenamiento y como es habitual se ha producida la rueda de prensa previa al partido que disputará el Granada CF en el Estadio de Los Cármenes a partir de las nueve de la noche ante el Levante Ud.

Ir a descargar

Para el adiestrador rojiblanco se trata de un partido que el equipo tiene “la ilusión de ganarlo, de acumular las victorias que faltan” ante un equipo que “hace difíciles los partidos al equipo rival, tiene un forma de jugar muy concreta y será un partido competido y trabado y habrá que hacer las cosas muy  bien para sacarlo adelante”.

El Levante de JIM, llegará con la conocida ausencia de su hombre referente hasta el momento esta temporada Martins que se marchó del club para jugar en la liga norteamericana. Esta circunstancia para Alcaraz no variará la manera de jugar del rival ya que “la forma de jugar será la misma, pueden variar algunos matices, por cambiar las características de los jugadores”, matizando que en general el Levante se trata de una formación que es “competitiva, que colocados dan pocas ventajas y buenos a balón parado”, aunque hace énfasis el entrenador granadino en que su energía “ tiene que estar en lo que hagamos nosotros, que sea con la máxima efectividad y seamos lo más fieles posibles al guion que propongamos”.

La derrota del rival ayer en la Europa League ante el Rubin Kazan en unas condiciones deportivas y atmosféricas muy duras, en entendido por Alcaraz de la siguiente manera: “Yo creo que los resultados anteriores no te condicionan y cada vez que rueda el balón son partidos nuevos no quiero ni maximizar rivales ni minimizarlos, creo que  nuestro equipo tiene que hacer las cosas bien y no pensar más allá de eso”.

Foto: Granada CF.

Sobre si variará la forma de jugar el equipo, explico que “siempre se intentan cosas similares pero cada partido se desarrolla de una manera, lo mismo que hemos estado fluidos en otros partidos, frente al Zaragoza por cómo está el rival y como llegamos al partido, no fue así,  pero el equipo tiene que parecerse a lo que hace habitualmente pero escogiendo los momentos de más fluidez”.

El calendario en casa para los rojiblancos parece más asequible a priori que para los equipos que están en la lucha por el descenso, por tanto se presupone que la importancia de los choques en casa debe ser mayor, circunstancia que no comparte el entrenador nazarí :“hay que hacer más hincapié en el siguiente partido, o en el de Bilbao no pensamos, siempre se puede ganar, todo lo que sea una victorias te facilita el estado anímico, la consecución de puntos, y siempre el importante es el que tienes delante”.

El empate fue un punto, y te faltan unos puntos y hay que conseguir  una serie de victorias que necesitamos, y porque si ganamos rehabilitamos el estado anímico”, explico el míster ante la validez del punto conseguido en Zaragoza y si se reforzaría con una victoria el domingo.

Sobre el estado anímico del equipo dijo que “lo veo bien, trabajando con ilusión y actitud y todos los partidos los hemos podido ganar y no veo síntomas de no estar en el mismo punto de estado anímico y eso refuerza el trabajo que se hace”, en particular del marroquí El Arabi dijo: “Esta trabajando bien y no hay que focalizar la atención en nadie, y debe seguir trabajando y entrenando para cuando el equipo lo requiera”.

Sobre la posibilidad de ver un Granada en casa diferente al que lo hace fuera por las permutas en las últimas jornadas entre Torje y Buonanotte, Alcaraz dijo que “la plantilla a parte de jugar con los estados de forma o de bajas, también tiene las variantes en cuanto a las características de cada jugador, y siempre hay algún matiz que puede que el equipo intente rescatar para mejorar la propuesta general”.

Deja una respuesta