ALCARAZ: «TENEMOS QUE HACER BIEN LAS COSAS QUE PODEMOS».

EL TÉCNICO GRANADINO PIDE PACIENCIA PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN YA QUE SERÁ UN CAMINO COMPLICADO DEBIDO AL DÉFICIT QUE ARRASTRAN. 

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha señalado que sus futbolistas tienen que centrarse en ellos mismos y en su propio trabajo pese a visitar este sábado al Barcelona en el Nou Camp, un estadio donde se requiere «un grado de atención si cabe mayor».

El técnico rojiblanco explicó este viernes en rueda de prensa que durante la semana han tratado de «quedarse con lo que se hizo bien» en el pasado partido contra el Sporting (0-0), e insistido en que «hay que mentalizarse en que el camino hacia la permanencia va a ser largo porque hay mucho déficit».

Alcaraz no dio importancia a las bajas con las que afronta el encuentro el Barcelona en defensa, ya que «a estas alturas a todos los equipos les faltan futbolistas» y porque «sus jugadores más determinantes están todos bien».

El técnico dijo ser consciente de que «hasta los grandes equipos no juegan allí (en el Nou Camp) igual que en otros estadios» y reconoció que durante el choque es muy probable que alterne una defensa de cuatro jugadores con otra de tres centrales y dos carrileros, a la que se refirió.

«La están haciendo siete u ocho equipos de Primera, yo ya la hacía en el Levante, y también muchos equipos en la última Eurocopa. Durante el partido alternaremos las dos defensas independientemente de con cuál empecemos», avanzó

El técnico agregó sobre la defensa de cinco jugadores que «sus posibles usos son ante rivales con muchas referencias arriba o con laterales muy profundos», y aclaró que «a veces juegas con cuatro atrás y el rival empuja tanto que terminas con seis atrás en línea».

«Nos tenemos que centrar en nosotros mismos, pensar en nuestro trabajo, en hacer bien todas las cosas que podemos hacer bien y a partir de ahí tener un grado de atención si cabe mayor, sin que te reste personalidad en tus acciones», añadió Alcaraz.

Deja una respuesta