ALCARAZ: “SOLO ES UN PASO MÁS, LA SEMANA QUE VIENE HAY QUE INTENTAR VOLVER A GANAR”.

ALCARAZ SE ALEJA DE EUFORIAS Y DESTACA EL BUEN PARTIDO DE LOS SUYOS AJUSTADOS A LO PREVISTO DURANTE LA SEMANA. PARA EL CHILENO PELLEGRINI, SU EQUIPO REALIZÓ UN PARTIDO CORRECTO ANTE EL GRANADA QUE NO HIZO MÁS MÉRITOS PARA GANAR QUE LOS SUYOS.

Alcaraz lejos de la euforia tras la victoria, no quiso hablar de paso definitivo, todo lo contrario quito emoción y aseguro que el triunfo ante el Málaga solo “es un paso más, no sabemos dónde hay que llegar, pero la semana que viene hay que intentar volver a ganar, pero claro victorias que consigas, una menos que te falta”.

Del encuentro indico que todo  fue como “lo que habíamos pensado, hemos dominados el espacio, saber estar juntos, y administrar bien el balón, que hasta el final que ha faltado fuerzas ha habido una carencia de ocasiones de gol concreta, aunque se tienen ocasiones si ha faltado algo de definición. También la calidad del rival, te hace que al final le diéramos más importancia al trabajo defensivo”.

Dimos un volantazo peligroso (Betis y At. de Madrid), y el equipo se ha rehecho y ha recuperado las señas de identidad y se han conseguido resultado que al final son lo que ratifican el trabajo”, indicó Alcaraz.

Alcaraz gesticulando durante el partido. Foto; Ideal.

Sobre el buen partido realizado por su equipo destacó que “nosotros sabíamos que a los de arriba del Málaga les cuesta replegara y sabíamos que habría espacios en los costados de sus mediocentros y necesitamos gente en esos espacios  y Nolito y Brahimi los han aprovechado bien, fijando con los dos delanteros a los cuatro defensas”.

Sobre el marroquí El Arabi, que en los dos últimos partidos en casa ha cambiado bastante su actitud y aporte al juego del equipo ha explicado que “le penalizaba mucho las pérdidas de balón y no la falta de trabajo pero si la falta de transmisión con la grada, trabajamos para que no pierda balón en las zonas intermedias, tenga intensidad en el juego aéreo y luego conecte con la grada“.

En cuanto ha la presencia de Recio en el equipo indico que “el club ha hecho un esfuerzo y es merito del club”, y de la afición dijo: “ha estado espectacular y ha jugado cada balón con nosotros”.

Sobre el tema de presuntos amaños en los partidos al final de liga fue tajante “no pierdo ni un minuto en eso“.

Del trabajo defensivo explicó que “siendo un equipo de un gol, la solidez y el trabajo defensivo es importante, por eso la portería a cero es fundamental para nosotros, intentaremos ser un equipo de dos goles”.

PELLEGRINI: “Fue un partido jugado correctamente, pero sin pegada”

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho que su equipo jugó “correctamente pero con poca pegada” el partido de esta tarde en el que ha perdido 1-0 en Los Cármenes ante el Granada.

Pellegrini ayer en la banda de Los Cármenes. Foto: Málaga CF.

Pellegrini ha definido el encuentro en la sala de prensa como “muy parejo” y ha destacado que “el Granada se encontró con el único gol en un rechace” y que los suyos disputaron “un buen segundo tiempo, siendo dominadores” pero sin “convertir las ocasiones“.

Fue un partido jugado correctamente por nosotros pero con pocas ocasiones“, ha añadido el técnico suramericano, quien ha apuntado sobre el rival que “los partidos se ganan de muchas formas” pero que el Granada “no hizo más méritos” que los suyos para vencer.

Pellegrini, quien no quiso hablar de futuro en el club, no cree que afectara a los suyos la semana vivida en el Málaga por las incógnitas económicas que se crean en torno a la entidad.

No debemos buscar excusas. No ha sido un partido que hemos merecido perder ni hubo falta de entrega, solo faltó claridad para crear más ocasiones“, ha destacado.

El técnico ha mantenido que “el equipo tiene claro que el objetivo es estar en Europa la próxima temporada” y ha considerado “un mérito tener aún posibilidades de estar en la ‘Champions’” aunque si al final les superan la Real Sociedad o el Valencia “lo harán de forma justa“.

 

Deja una respuesta