ALCARAZ: «ONCE CONTRA ONCE EL EQUIPO ME HA GUSTADO».

ALCARAZ FELIZ POR LA VICTORIA, VALORA LOS TRES PUNTOS, PERO NO QUIERO UN EXCESO DE OPTIMISMO. POR SU PARTE PACO JEMEZ ENTIENDE QUE LOS SUYOS PUDIERON GANAR YA QUE NO LES FALTARON OCASIONES.

Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, declaró hoy, después de ganar al Rayo (0-2) y sumar veinte puntos en la clasificación, que «no hay lograda la mitad de la permanencia» y quiso huir de euforias al hablar de objetivos ambiciosos al decir que «el optimismo o el pesimismo en fútbol se miden a siete días«.

«En fútbol no hay mitad de nada, ni hay lograda la mitad de la permanencia, porque puedes bajar con 41 puntos. Yo no miro más arriba ni más abajo, miro al Alcorcón (próximo partido en Copa del Rey). El fútbol, en treinta años, me ha enseñado que el horizonte del pesimismo y el optimismo es de siete días«, dijo Alcaraz, en rueda de prensa.

El técnico del Granada valoró el partido de su equipo frente al Rayo, que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del lateral izquierdo franjirrojo Nacho Martínez.

Así se quedo Paco Jemez, tras la victoria del Granada CF en Vallecas.

«Cuando un equipo esta por detrás con diez y con el sello del Rayo te puede crear problemas. Once contra once hemos estado bastantes bien, pero hemos de ser exigentes y también comprensivos con el equipo porque esto es Primera División«, afirmó.

«El equipo ha intentado combinar y el partido, que se sabía que iba a ser atractivo, lo ha condicionado la expulsión, pero tengo que decir que once contra once el equipo me ha gustado«, señaló Alcaraz, que destacó el trabajo de su equipo en los últimos partidos pese a que llegaron a Vallecas tras dos derrotas consecutivas en Liga.

«La línea de los últimos partidos ha sido buena. Se perdió con el Atlético, un equipo al que es difícil ganar, y también con el Sevilla en el último minuto en una jugada desgraciada. Esto no nos da nada, pero nos da la seguridad de que podemos jugar en casa y que ese juego nos lleve a conseguir buenos resultados«, finalizó.

JEMEZ: » HEMOS TENIDO OCASIONES MÁS QUE SUFICIENTES PARA GANAR».

Paco Jémez, técnico del Rayo, lamentó la derrota de su equipo frente al Granada (0-2), un rival directo por la permanencia, y declaró que «partido que pasa y no se gana es una oportunidad que se escapa» hacía el objetivo de la salvación.

«Siempre que se pierde no puedes estar contento. Más allá de la sensación del resultado, que estamos buscando con demasiada ansia, hemos tenido ocasiones más que suficientes para ganar«, dijo Jémez, en rueda de prensa.

En ese encuentro ante el Granada, el Rayo jugó con un hombre menos toda la segunda parte por expulsión de su lateral izquierdo Nacho Martínez tres minutos antes del descanso.

«La expulsión nos vuelve a dejar con diez y favorece al equipo rival. Los diez que estaban se han dejado el alma en el campo por trece y el Granada se ha aprovechado de esas cosas, ha metido dos goles casi sin querer y las sensaciones es que en las últimas semanas el equipo juega bien, crea, pero eso no nos está sirviendo para ganar«, afirmó.

«Todos los partidos lo intentamos hacer lo mejor posible, ponemos todo el talento que tenemos y con eso competimos«, comentó Jémez, que no quiso entrar a valorar la expulsión de Nacho.

«Desde dónde estoy no te puedo decir si ha sido o no y no voy a entrar a valorarlo. Sigo pensando que se sacan tarjetas con demasiada facilidad y esto, o para un poco o en un deporte que es de contacto no nos vamos a poder ni tocar«, manifestó.

«Deberían subir el nivel del tema de las tarjetas porque en el minuto veinte tres de nuestros cuatro defensas tenían amarilla sin dar una patada y eso de alguna manera condiciona el espectáculo«, agregó.

Finalmente, el técnico canario lamentó «las oportunidades que están dejando pasar» para sumar puntos, ganar puestos en la clasificación y salir de la zona baja de la tabla.

«El partido que pasa y no ganamos es una oportunidad que se nos escapa. Estamos dejando pasar muchas oportunidades y si no hay equipos que dejen pasar más oportunidades que tú lo pagas. O rezas todo lo que sea para que haya tres equipos que dejen pasar más oportunidades que tú o estas jodido«, concluyó.

Deja una respuesta