ALCARAZ: «NOS HAN PENALIZADO ERRORES QUE NO SE PUEDEN COMETER EN PRIMERA».

PARA EL TÉCNICO GRANADINO LOS ERRORES HAN MARCADO EL PARTIDO AUNQUE CREE QUE LOS SUYOS ATACARON , PRESIONARON Y CORRIERON BIEN.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, lamentó que su equipo cometió en San Mamés «errores que no se pueden cometer en Primera División» y que le «penalizaron» de manera decisiva en la derrota frente al Athletic Club por 3-1.

«El partido ha estado muy marcado por esas circunstancias. El desarrollo del marcador no coincide con el juego y por mucho que hagas ocasiones y corras esos errores te penalizan», señaló el técnico granadino, quien expreso sus dudas de que en el segundo gol local hubiera cesión y en el tercero falta a Ochoa.

A pesar de la derrota, Alcaraz subrayó que este encuentro «no se puede comparar con ninguno» de los que ha jugado «recientemente» el Granada fuera de casa. «Hemos atacado, hemos presionado, hemos corrido, pero esos errores nos han penalizado», incidió.

De cara al futuro, Alcaraz subrayó que «los equipos se recuperan de las derrotas en función del carácter» y, en ese sentido, no tiene ninguna duda de que el Granada «se va a recuperar, como otras veces». «Esos errores tienen importancia, pero no podemos estar incidiendo en ellos porque dentro de 48 horas tenemos otro partido. Hongla, por ejemplo, ha tenido ese fallo, pero después ha hecho un partidazo, ha sido de los mejores», concluyó.

Valverde valora sobre todo el momento de una victoria fundamental.


Ernesto Valverde otorgó «mucho valor» a la «fundamental» victoria conseguida por el Athletic Club frente al Granada, tanto por los tres puntos que mantienen a su equipo «en la pelea» por los puestos europeos como sobre todo «por el momento» en el que llega, tres días después de caer eliminados en Europa.

Antes de comenzar el encuentro frente al Granada CF en San Mamés se hizo entrega de un recuerdo a Ernesto Valverde por su récord de partidos oficiales como primer entrenador del Athletic Club. Foto: Athletic Club.

«La victoria estaba por encima de todo. Venimos de una situación dolorosa y las victorias siempre son balsámicas. El partido ha empezado un poco espeso y tenía peligro. Estábamos aturdidos por lo del jueves, pero lo hemos conseguido sacar sufriendo, como es habitual», explicó.

Valverde valoró positivamente la actitud del público porque «siempre responde». «Al público lo tenemos que conectar nosotros al partido y no ha sido una tarde para recordar. Aquí nos respetan, no nos pitan mucho y saben que estamos todos en el mismo barco. Tenemos que mirar hacia delante», destacó.

El ‘Txingurri’, además, admitió que el reconocimiento que le brindó el club antes de comenzar el encuentro por su récord de partidos y la respuesta de los aficionados le hicieron emocionarse. «Lo agradezco porque me ha emocionado de verdad. Además, ver a Andoni (Iraola) que debutó en mi primer partido de liga es significativo», añadió sobre esa «sorpresa» que se llevó al recibir la camiseta del Athletic que le regalaron el ya exjugador y Asier Villalibre, el último canterano en debutar a sus órdenes.

Por último, acerca de los problemas físicos que sufrieron en los últimos minutos Mikel Balenziaga y Sabin Merino, el técnico señaló que el defensa recibió «un golpe» que espera que «no sea nada», mientras que el delantero pudo sufrir una «hiperextensión» en una rodilla que en principio parecía revestir mayor gravedad. «Pudo seguir y eso es una buena noticia, pero después de eso estaba con mucho miedo. Veremos mañana», añadió.

Deja una respuesta