ALCARAZ: «NOS HA FALTADO ACIERTO Y CLARIDAD».

ALCARAZ CONSIDERA QUE LA FALTA DE ACIERTO Y CLARIDAD EN LOS ULTIMOS 30 METROS CLAVES EN LA DERROTA FRENTE A UN ATHLETIC QUE HA HECHO MUY POCO.

El cuerpo técnico del Granada CF con Alcaraz en primer plano en el banquillo de San Mamés. Foto: Web Oficial del Athletic Club.

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha lamentado la falta de «acierto» y de «claridad» de su equipo hoy en San Mamés, donde ha perdido por 1-0 ante un Athletic Club que, a su juicio, «ha hecho muy poco» para logra la victoria.

«El equipo ha querido ganar desde el minuto uno. Ha presionado muy arriba y se jugado casi todo el rato se ha jugado en campo del Athletic. Pero nos han ganado con muy poco. Ha faltado acierto en los últimos 30 metros«, ha apuntado el técnico granadino.

Alcaraz ha asumido que el resultado, con el que encadena 2 puntos sumados de 18 posibles, «no es bueno«, pero ha destacado que su equipo «ha tenido el balón y ha pisado el área contraria«.

No obstante, ha admitido que «los partidos se ganan haciendo goles«. «No se puede proponer un partido más arriba, permanentemente en campo contrario, pero no se ha correspondido lo hecho en los primeros 70 metros con los de los 30 últimos. Se trabaja para llegar arriba, pero la finalización depende de que la gente esté acertada«, ha resumido su valoración del partido.

BIELSA PIDE PERDÓN A MUNIAIN.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha pedido disculpas a Iker Muniain por haberle sustituido en el minuto 89 de partido de hoy ante el Granada, apenas 20 minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

Bielsa en el banquillo en el partido de hoy. Foto: web oficial Bilbao.

«Me disculpo frente a él porque es una decisión difícil para un jugador profesional, pero aunque fuese equivocada, la decisión tenía que tomarla«, ha dicho.

Bielsa ha enmarcado el cambio en el aspecto táctico y ha asegurado que el relevado tenía que ser «Muniain o (Fernando) Llorente«. Y Llorente había entrado al campo incluso más tarde que Muniain, en el minuto 78.

En cuanto al partido y las consecuencias del resultado, Bielsa se ha congratulado de que el Athletic haya «defendido bien» y haya «merecido ganar, en líneas generales», pero no da los once puntos de ventaja sobre el descenso como definitivos ante «la secuencia de partidos» que quedan hasta final de temporada.

Además, cree que «sería un grave error» no «afrontar» lo que queda de campeonato «con fortaleza«, ya que podría «generar efectos negativos» en la consecución de «ese primer objetivo«, que es la salvación.

Deja una respuesta