ALCARAZ: «MEJORAMOS DEFENSIVAMENTE PERO CON BALÓN TUVIMOS PROBLEMAS».

ALCARAZ ENTIENDE QUE LA SITUACIÓN DEL GRANADA ES MALA, PERO QUE EL PUNTO EN ESTE MOMENTO NO ES MALO. DESTACÓ EL TRABAJO EN DEFENSA DE LOS SUYOS Y RECONOCIÓ QUE EN ATAQUE ESTUVIERON ESPESOS, PERO ASEGURA UN MARGEN DE MEJORA YA QUE LOS JUGADORES TIENEN CALIDAD.

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, dijo tras el empate de su equipo ante el Sporting de Gijón (0-0) que llevan «tal déficit que ni puntuar resulta satisfactorio» y reconoció que los suyos mejoraron «defensivamente» respecto a otros partidos pero que tuvieron «problemas con el balón».

«Llevamos tal déficit que ni puntuar, que es algo que en cualquier equipo modesto siempre da valor, nos resulta satisfactorio», explicó en la rueda de prensa posterior al choque Alcaraz, quien tiene la esperanza de que sus jugadores «vayan encontrando el sitio, y eso haga que se mejore en muchas acciones porque calidad tienen para hacerlas».

«Ha sido un partido con pocas ocasiones en el que tuvimos dificultades en la elaboración, el Sporting se encontró más cómodo. Hemos mejorado defensivamente pero tuvimos problemas con balón, nos ha costado crear peligro», indicó el técnico, quien cree que a los suyos no se les puede reprochar nada en cuanto a «actitud, esfuerzo y solidaridad».

«Debemos seguir apoyando y estando con los jugadores, y a partir de ahí que el equipo vaya adelante. El lastre es muy grande, debemos ir pasando la fase aguda del calendario y saber que quedará parte de la primera vuelta y que deberemos hacer una gran segunda vuelta, tenemos que pensar que el camino es mucho más largo», sentenció.

Sobre el marroquí, Mehdi Carcela-González, que se quedó fuera de la convocatoria, Alcaraz dijo que «el equipo está por encima de todo y necesita a gente con implicación al cien por cien», mientras que del nigeriano Uche Agbo, hoy titular en la media, indicó que fue «el mejor de los 22 jugadores que hubo en el campo».

Abelardo: «El empate viene bien tras una racha tan negativa»


El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, indicó esta noche que el empate logrado por su equipo ante el Granada (0-0) en el Estadio Nuevo Los Cármenes «viene bien tras una racha tan negativa» de cinco derrotas seguidas.

Abelardo explicó en la rueda de prensa posterior al choque que su equipo estuvo «bien» y llevó «el peso del partido ante la posible salida en tromba del Granada» porque encontró «el centro del campo».

El preparador incidió en que tras el descanso estuvieron «mejor en general» y se vio «un partido más abierto» porque «el Granada tenía que arriesgar» y su equipo iba a disponer de «mas espacios».

«Tuvimos un par de ocasiones claras y no marcamos, aunque el Granada también tuvo unos buenos minutos en la segunda parte», agregó el técnico del Sporting, quien sentenció que «el empate viene bien tras una racha tan negativa» y que ahora tienen que «hacerlo bueno ante el Sevilla» en la siguiente jornada.

«Lo mejor es no encajar, sumar y mejorar la imagen a pesar de que el Granada estaba colista. Jugábamos fuera y teníamos bajas pero el equipo ante estas adversidades ha respondido bien», agregó.

Abelardo achacó el fallo en la acción final del croata Duje Cop, que pudo dar el triunfo a los suyos, a «una falta de comunicación» entre sus jugadores, mientras que del central Juan Rodríguez dijo que estuvo «fenomenal» y que han ganado «un central».

Deja una respuesta