Granada CFPORTADA

ALCARAZ: » NO LLEGAMOS AL PARTIDO RECUPERADOS FÍSICAMENTE, NO TUVIMOS ENERGÍA».

ALCARAZ SIN BUSCAR ESCUSAS, SI HIZO HINCAPIÉ EN LA ACUMULACIÓN DE PARTIDOS Y EL CANSANCIO DE SUS JUGADORES. POR SU PARTE MARCELINO, QUE VIO EL PARTIDO DESDE UN PALCO, SE CONGRATULÓ DEL BUEN TRIUNFO DE LOS SUYOS BASADO EN UN GRAN TRABAJO COLECTIVO. 

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, lamentó que su equipo se encontrara demasiado cansado en el partido ante el Villarreal debido a la acumulación de encuentros.

De hecho, el técnico del equipo andaluz destacó que esa fue una de la claves de la derrota: «Cuando se juegan cuatro partidos en menos de 14 días puede pasar algo así. El Villarreal fue mejor, pero nosotros no llegamos al partido recuperados físicamente. No tuvimos energía suficiente para plantarle cara«.

Para Alcaraz, el segundo gol del equipo castellonense, obra de Giovani, fue decisivo en el transcurso del encuentro: «Reaccionamos bien al primer gol, pero el segundo marcó mucho el partido. Buscamos estímulos nuevos con los cambios, pero no salió bien. El rival se mostraba sólido en defensa y muy peligroso en ataque«.

Alcaraz en la banda de El Madrigal, no encontró soluciones al juego de su equipo.

Eso sí, el técnico del Granada reconoció que el Villarreal fue justo vencedor: «Ha habido muchas circunstancias en contra, pero no hay que buscar muchas más excusas porque el Villarreal ha sido mejor que nosotros«.

Por último, Alcaraz aseveró que su equipo tuvo momentos de buen juego, aunque nunca llegó a poner en peligro la victoria castellonense: «Parecía que íbamos a hacer algo más tras los cambios, pero se ha quedado en una tímida reacción. El Villarreal estuvo cómodo jugando a la contra con gente muy rápida y nosotros lo intentamos sin suerte«.

Marcelino: «Ganamos cómodamente producto de mucho trabajo colectivo»

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que la contundente victoria por 3-0 conseguida por su equipo ante el Granada fue producto del esfuerzo de todos sus jugadores.

«Fácil no fue porque si no te esfuerzas mucho no consigues ganar en Primera División. Fuimos superiores al Granada y por eso logramos la victoria. Ganamos cómodamente producto de mucho trabajo colectivo porque somos un equipo muy solidario defensivamente«, dijo.

Para el entrenador asturiano, el gol de Giovani nada más iniciarse la segunda mitad fue clave en el resultado final: «El hecho de meter el 2-0 nos dio mucha más tranquilidad. Sabíamos dónde podíamos hacerle daño al Granada y tuvimos bastantes ocasiones de gol, por lo que creo que la victoria ha sido absolutamente justa. Demostramos mucha superioridad haciendo un gran partido«.

El Villarreal es ahora mismo tercero, a expensas del resultado del Real Madrid ante el Levante. «Tenemos 17 puntos que ahora mismo es un bagaje muy importante. Siendo lo más optimista posible no podía soñar esta situación. Nos queda la sensación que de haber tenido un poco más de acierto, no sólo nosotros, habríamos sumado más puntos«, analizó.

Marcelino también se refirió con ironía al hecho de que tuvo que ver el partido en un palco reservado debido a la expulsión que sufrió ante el Betis. «Sufro menos cuando no estoy en el banquillo. Ha sido una satisfacción que no me hayan expulsado esta vez«, comentó.

El técnico del conjunto castellonense también celebró la alegría ofensiva con la que su equipo afronta los partidos: «Llegamos muchas veces y con mucha gente. Hemos tenido diez aproximaciones con peligro solo en la primera parte y dos de los tres goles los han metido los mediocentros. Es satisfactorio porque no dependemos solo del acierto de los delanteros. Este equipo es atrevido y nos aprovechamos de ello para meter muchos goles«.

 

Deja una respuesta