ALCARAZ: “IMAGINO Y CREO QUE LOS JUGADORES SON CONSCIENTES DE LO QUE NOS JUGAMOS”.

ALCARAZ REALIZA UN EJERCICIO DE SINCERIDAD EN RUEDA DE PRENSA QUE LE HONRA PIDIENDO PERDÓN A LA AFICIÓN Y SORPRENDIDO POR LA FALTA DE INTENSIDAD DE LOS SUYOS. POR SU PARTE SIMEONE ELOGIÓ EL PARTIDO DE SUS PUPILOS.

Lucas Alcaraz compareció en sala de prensa tras la dolorosa derrota de su equipo en el Vicente Calderón. El técnico nazarí no quiso poner excusas al resultado y se mostró muy contundente. Me voy bastante decepcionado y bastante cabreado. Nos han faltado muchas cosas. Hemos defendido con mucha pasividad los balones parados. Si el otro día fue un accidente esto tiene que ser un punto de inflexión. Debemos sumar cosas para competir. Si falta el punto de partida, lo que se trabaja no tiene ninguna efectividad, indicó.

Alcaraz cabizbajo en el banquillo colchonero. Foto: Ángel Rodríguez (web oficial At. de Madrid):

Ha habido un primer gol pronto y cuatro más, después. Nos ha faltado atención y competitividad que resumen lo que hemos visto. Me voy, midiendo las palabras, bastante decepcionado y cabreado. Nos ha faltado todo en el partido“, manifestó.

Tras los 90 minutos, el técnico considera que no es momento de hablar con sus jugadores y que analizarán la derrota cuando vuelvan al trabajo. Cuando empiece la semana analizaremos fríamente. Ahora hay que hablar poco, agachar la cabeza y pedir disculpas a la afición y apretar los cojones. Ahora mismo las palabras suenan huecas, apuntó frente a los periodistas.

Quedan siete partidos y el Granada se juega mucho. Alcaraz considera que sus jugadores saben que queda mucho por hacer para certificar la salvación. Imagino y creo que son conscientes de lo que nos jugamos. Nos falta carácter, estar más metidos dentro de los partidos. Hay que ser autocríticos y saber que si no arreglamos eso todo va a ser muy complicado. Si no arreglamos eso no valdrá para nada, aseguró.

Preguntado acerca del complicado futuro que le espera a su equipo con la salvación en el horizonte, Alcaraz se mostró preocupado. “Me preocupa la situación del equipo. Tengo fuerzas, argumentos y preparación para revertir la situación. Hay cosas que arreglar que dependen de mí y de la salvación, concluyó antes de sumarse a la expedición camino de Granada.

SIMEONE: “LOS JUGADORES ESTÁN HACIENDO UN GRANDÍSIMO TRABAJO”.

Tras la contundente victoria del Atlético ante el Granada, Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa y allí volvió a elogiar a su equipo. Sus chicos habían firmado una grandísima actuación. “Pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Eso hizo que el equipo pudiera jugar un partido bien preparado desde la intensidad y entendiendo cómo había que jugarlo. Estoy satisfecho. En los últimos 10 partidos perdimos 1 empatamos 4 y ganamos 5 así que estamos contentos”resumió.

En una tarde festiva en el estadio rojiblanco, Simeone se rindió al esfuerzo de los suyos durante todo el año. Hacía mucho calor e hicieron un gran esfuerzo. Nos vamos contentos del grandísimo trabajo, de sumar 65 puntos. Ojalá que el gran trabajo de los jugadores lo puedan ver todos ustedes, aseguró.

Simeone en su banquillo antes de comenzar el partido. Foto: Web Oficial Atl de Madrid.

Ante las bajas de Mario y Tiago, el técnico apostó por Koke acompañando a Gabi en el mediocentro. “Es una posibilidad. Juega en esa posición de manera natural. El trabajo de hoy fue muy bueno. Además, el técnico no se olvidó de otros jugadores que firmaron una gran actuación. “Así como el de Raúl y Cristian Rodríguez que hacía tiempo que no venían jugando. Raúl juega fuera de su sitio pero se adapta. Es un jugador competitivo y cada vez que juega da satisfacciones al equipo más allá del gol que ha hecho, indicó.

Durante el Día del Niño, Óliver se estrenó en el Calderón en Liga y Simeone tuvo palabras para el canterano, “Cada día está mejor. Sigue creciendo como esperamos y queremos. Hoy participó y siempre muestra que es un jugador excelente, antes de referirse a Falcao y al tramo final de Liga. “Nos pone contentos al igual que Falcao haya vuelto al gol y pueda repetir la misma cantidad de goles del año pasado. Fue una tarde importante esperando luchar por terminar lo más arriba posible, manifestó.

Tras conseguir un marcador abultado, Simeone ensalzó a los suyos antes que hablar del rival. “El Granada se encontró con un Atlético que no dudó, no esperó, que fue contundente, agresivo e intenso. Ante un equipo así no es fácil para el que estuviera delante, apuntó.

Acerca de si ya veía a su equipo clasificado para la Champions, Simeone fue contundente. Viendo los resultados que se dan cada día, más allá de que quedan siete partidos, no podemos interpretar la situación de esa manera. Tenemos que buscar salir segundos que sería un gran paso para el club, concluyó el preparador antes de conceder a su plantilla el día libre para este lunes.

Fuentes: EFE, Europa Press y Web oficial Atlético de Madrid.

Deja una respuesta