ALCARAZ: «HAY QUE VALORAR LO QUE SUPONE ESTE EMPATE EN NUESTRO CONTEXTO».

EL TÉCNICO GRANADINO SE MOSTRÓ SORPRENDIDO POR SU EXPULSIÓN AL ASEGURAR QUE SOLO HABÍA PEDIDO EL CAMBIO EN TRES OCASIONES.

Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, afirmó tras el encuentro empatado ante el Valencia en Mestalla (1-1) que había sido expulsado por pedir el cambio en tres ocasiones, «algo que parece que no se puede hacer».

La expulsión se produjo en el minuto 86 en la acción del tercer cambio de su equipo, en la que el técnico del conjunto andaluz cambió de opinión al estar Uche lesionado.

«Cambio de opinión y cuando veo que Uche se levanta, vuelvo a hacerlo e insisto en que se produzca antes del córner. Mientras seamos colistas estas cosas nos van a pasar y muchas cosas se nos van a poner cuesta arriba», indicó.

Respecto al partido indicó que el Granada había tenido muchas oportunidades de gol en la primera mitad pero en la segunda, tras el gol del Valencia, que pudo llegar tras una falta según la opinión de Alcaraz, el Valencia fue mejor y les hizo sufrir.

«El Valencia nos ha presionado y ha hechos sus méritos, pero nosotros hemos tenido salidas claras y hemos defendido con comodidad»», señaló.

«Hay que valorar lo que supone este empate en nuestro contexto, ya que todavía no hemos ganado y determinadas acciones nos generan ansiedad y mucha responsabilidad», concluyó Alcaraz.

Prandelli admite que la situación real es la de luchar por evitar el descenso


El entrenador del Valencia, el italiano Cesare Prandelli, admitió que la situación real de su equipo en la actualidad es la de luchar por evitar el descenso y señaló que en el primer tiempo del encuentro ante el Granada «tocó fondo» y en el segundo mejoró.

Preguntado sobre los posibles refuerzos del equipo en el mercado de invierno, puntualizó que el objetivo actual es conseguir el mayor número posible de puntos en los cuatro partidos de Liga que le quedan al Valencia antes del final de año.

«Necesitamos tranquilidad y confianza para resolver una situación difícil, no pensar en negativo, no bajar la cabeza y tener coraje. Solo así saldremos adelante», indicó tras el 1-1 en Mestalla ante el colista de Primera División.

«Una victoria sola no cambia el horizonte y es normal que la afición nos meta presión en estos momentos. Si tenemos personalidad, debemos aceptarlo», indicó.

El técnico italiano del Valencia afirmó que el problema que tiene su equipo no es exclusivamente psicológico, pero añadió que cuando los futbolistas están mentalmente bien, «las cosas suelen ir mucho mejor».

«En la primera parte estuvimos lentos por la ansiedad y mejorar es plasmar en el campo lo hecho durante la semana. Si, en cambio, hay dificultades, es fácil volver a poner la mente en el pasado», destacó.

Deja una respuesta