ALCARAZ: » EL EQUIPO TIENE UNOS AUTOMATISMO CREADOS Y HACE COSAS RECONOCIBLES QUE ME GUSTAN».

ALCARAZ DESTACA QUE EL VILLAREAL NO ES NI MUCHO MENOS UN CONJUNTO RECIÉN ASCENDIDO Y QUE TIENE ARRIBA MUCHA VELOCIDAD Y JUEGA MUY ORDENADO. DE SU EQUIPO ASEGURA QUE REALIZARA ALGÚN CAMBIO PERO LOS JUSTOS.

Tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Armilla, el entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dado ha conocer la lista de jugadores convocados para el desplazamiento hasta Castellón, para enfrentarse al Villareal.

Entre tanto, ha mantenido la habitual rueda de prensa previa al partido donde el técnico rojiblanco ha indicado que ya al equipo se le comienzan a observar «unos automatismos creados desde pretemporada en el sentido que el equipo tiene un funcionamiento claro, pero si es verdad que en estos pocos días, es más importante la recuperación que la preparación, pero con lo que hemos preparado el equipo llegara con las cosas claras«.

El Villareal ha vuelto esta temporada a Primera División, tras un año en segunda pero para Alcaraz, no es un recien ascendido a uso, » tiene la misma base desde hace años, solo ha estado un año en segunda y ha invertido fuerte este verano, no se cuanto. Pero difíciles son todos los equipos, y nosotros también», añadiendo que el Granada CF debe saber usar sus armas «e ir convencidos de sacar el partido adelante y mantener el ritmo los 90′».

Ademas en el aspecto deportivo ha indicado que se trata de un equipo que «tiene mucha velocidad arriba y es bastante organizado«, por lo que ha pedido a los suyos «saber marcar los tiempos del partido y saber en cada momento como manejar el balón y situarnos en el campo«.

Sobre el final de la sequía goleadora del Granada al marcar y ganar al Athletic (2-0), Alcaraz ha sido tajante y ha destacado que «las cosas en fútbol no se convalidan, se revalidan día a día«.

«Esos goles no nos sirven para mañana, debemos tener claro que las tendencias son muchas veces puntuales, el gol es complicado, ni antes había ansiedad por no marcar ni ahora debe haber seguridad por marcar, solo confianza en hacerlo«, ha subrayado.

En cuanto al equipo que disponga mañana de inicio en El Madrigal ha entendido que «no creo que haga muchos cambios, porque creo que han recuperado bien, pero haremos los cambios necesarios.» Uno es el de Recio, ausente por lesión y pueden ser Fran Rico o Yebda sus sustitutos, ya que no ha aclarado quien será el que salte de inicio, porque es algo que decidirá «de aquí a mañana«. Aunque durante el entrenamiento ha trabajado con los dos debido a que le gusta» trabajar con todos los que pienso que pueden participar en el partido«.

Sobre si ya tiene ese once tipo que todo el mundo busca en el fútbol ha asegurado que » es que suele surgir, pero si me gusta que unos comportamientos y conductas, los dominen gran parte de la plantilla, pero ademas de los resultados también influyen otros condicionamientos, pero hay muchas jornadas donde el equipo hace cosas reconocibles y con bastantes jugadores , ahora hay que elegir el mas competitivo en casa partidos«.

 

Deja una respuesta