ALCARAZ: ” EL DESARROLLO DEL PARTIDO MARCA LOS CAMBIOS”. (AUDIO).

ALCARAZ LAMENTÓ LA FALTA DE ACIERTO DE LOS SUYOS Y EL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO QUE FACILITÓ EL TRABAJO DEFENSIVO DEL RIVAL. SOBRE LOS CAMBIOS EXPLICÓ QUE NO LOS VIO NECESARIOS. JAVI GRACIA SE CONGRATULÓ DEL TRABAJO DE LOS SUYOS PARA CONSEGUIR UN PUNTO.


El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, afirmó que “si tienes ocasiones claras y no las metes, no ganas“, después de que su equipo empatara esta noche sin goles en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Osasuna.

Alcaraz explicó en la rueda de prensa posterior al choque que “independientemente del resultado, el Granada ha mandado, ha tenido la posesión de balón en todas las fases del partido y ha malogrado muchas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo y ademas claras“.

Alcaraz en banda dando instrucciones. Foto; Ideal.

Esto es fútbol. Dominas en todas las facetas, el contrario apenas te tira y casi marcas, pero si tienes ocasiones claras y no las metes, no ganas. Por sacrificio y juego del equipo la valoración es positiva pero no me voy contento porque teníamos que haber ganado“, añadió.

El técnico rojiblanco cree que el mal estado del césped “ha facilitado mucho el trabajo defensivo de Osasuna, que ha sido muy bueno, y el resbalón, el tener que asegurar el pase con más toques facilita la defensa, el campo estaba para mucho patinaje” y reconoció que a los suyos les costó más “generar en la segunda parte, pero hemos tenido el control del partido“.

Sobre el hecho de solo haber realizado un cambio en el choque, Alcaraz dijo que vio “necesario mantener la estructura de tres jugadores en el campo” y que según los últimos minutos “los hombres de banda estaban bien” por lo que no quiso sacar “a un jugador frío en los últimos minutos al que le iba a costar adaptarse al campo. Los cambios los realizo según necesidades no por obligación, y cualquiera de los que estaba hoy en el banquillo, en una o dos semanas puede ser titular. Los cambios los marca el desarrollo del partido“.

Gracia: “El empate es la consecuencia de hacer muchas cosas bien”.

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha dicho que el empate sumado por su equipo esta noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada (0-0) es “la consecuencia de haber hecho muchas cosas bien“.

Gracia ha destacado en la rueda de prensa posterior al encuentro “el buen trabajo defensivo” de los suyos ante un rival que “venía de golear al Valladolid, que ha llevado la iniciativa y que ha tenido el dominio”.

Hemos tenido el control en ciertos momentos sin tener posesión y no hemos concedido muchas ocasiones, aunque nosotros solo hemos tenido una“, ha añadido el técnico, quien ha reconocido que no estuvieron “precisos en las opciones de salir para enlazar contras o tener más presencia en el área rival“.

Doy por bueno el trabajo que está habiendo el equipo, se encadena una racha de cinco partidos sin perder, con partidos fuera y el Madrid de por medio, en los que hemos sumado nueve puntos, que en nuestra situación es para estar satisfechos“, ha sentenciado.

Somos exigentes y queremos más puntos, pero no debemos perder la humildad y valorar las cosas“, ha explicado Gracia, quien ha destacado el “buen partido” de su meta Asier Riesgo y ha lamentado que el césped de Los Cármenes “no ha ayudado a ningún equipo“.

Deja una respuesta