ALCARAZ: » DOS ERRORES HAN DEFINIDO LAS DOS DERROTAS EN CASA».

ALCARAZ SE LAMENTA CON RAZÓN DE LAS DECISIONES ARBITRALES EN LAS DOS DERROTAS DE LOS ROJIBLANCOS EN CASA ANTE REAL MADRID Y HOY FRENTE RCD ESPANYOL. AGUIRRE AGRADECE LA VICTORIA PERO ENTIENDE QUE EL PARTIDO ERA PARA 0-0.

Alcaraz junto al jefe de prensa del GCF tras la derrota ante el RCD Espanyol. Foto: granadadeporte.es

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha lamentado hoy haber sido perjudicados «con un error tan claro del árbitro -el gallego Ignacio Iglesias Villanueva-» tras perder su equipo por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el RCD Espanyol.

Alcaraz ha dicho tras el choque en la sala de prensa que el Granada ha sufrido en los dos choques disputados hasta ahora como local -el anterior frente al Real Madrid- «dos errores que han definido los partidos» porque fueron «encuentros de marcadores apretados que se sentencian con un error».

«Entiendo que para pitar un penalti hay mucha presión, es en el área, hay nivel de intensidad, pero una pelota tan clara, sin presión, que ningún jugador del Espanyol ha protestado, un balón dividido en un rechace, eso es más complicado entender. No comprendo un error tan claro que no lo ha tomado en décimas de segundo«, ha explicado el técnico sobre la polémica cesión de Fran Rico al meta Roberto que ha decidido el partido.

De la expulsión del delantero Odion Ighalo ha comentado que «la primera tarjeta es correcta porque protesta un desplazamiento de balón del jugador del Espanyol, al que también debe amonestar y no lo hace. En la segunda hay una falta de concentración y una actitud infantil».

Alcaraz, por ello, ha recriminando la acción del nigeriano porque «hay que saber competir con el partido a favor y en contra, y no dar esa ventaja al contrario».

Iglesias Villanueva aparte, Alcaraz ha reconocido que al Granada le ha «costado mucho elaborar» pese a que tenía «jugadores en el centro del campo para dar fluidez al juego«, y se ha quejado también de que es «muy complicado jugar por el estado del campo».

Aguirre en la sala de prensa de Los Carmenes. Foto: Granadadeporte.es

AGUIRRE: «EL PARTIDO ERA PARA 0-0».

El entrenador del RCD Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha reconocido hoy que era un partido «de 0-0 clavado» el que ha ganado por 0-1 su equipo en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

Aguirre ha explicado tras el choque en la sala de prensa que fue un encuentro «muy igualado» que solo se podía decantar «por algún detalle«, y ha calificado el tanto de Manu Lanzarote como «una genialidad» que demuestra «el talento de los jugadores».

El técnico no quiso opinar, porque no la vio bien, la cesión de Fran Rico al meta Roberto que propició un libre indirecto que a la postre dio el triunfo al Espanyol.

Aguirre ha reconocido que el plan del Espanyol «salió perfecto» porque llevan cuatro jornadas «esperando a los rivales para contraatacarlos«.

«Ante el Granada maduramos el partido para que nos vinieran y aprovecharnos«, ha argumentado el técnico mexicano sobre la táctica empleada hoy en el Nuevo Los Cármenes.

Sobre la buena situación clasificatoria en la que queda su equipo, el técnico ha pedido «ir domingo a domingo» porque «esto es muy largo y las euforias o los desánimos pueden hacer mella en el equilibrio emocional«.

Aguirre también ha querido felicitar a «árbitros, jugadores y público» porque «el sol fue brutal» y las doce del mediodía es «un horario salvaje«.

Deja una respuesta