ALBOLOTE ACOGE ESTE DOMINGO LA XXVI PRUEBA DE FONDO ‘JUAN ANTONIO RUIZ NAVARRO-VILLA DE ALBOLOTE’.

MÁS DE 1.300 ATLETAS PARTICIPARAN LA SEGUNDA PRUEBA DEL CALENDARIO DEL GP DE FONDO DIPUTACIÓN QUE SE DISPUTARÁ EN UN CIRCUITO DE APROXIMADAMENTE 10 KM ENTRE ZONAS RURALES CERCANAS AL CASCO URBANO.

Un año más Albolote acoge este fin de semana una de las pruebas más importantes del fondo provincial y una de más participativas. El concejal de Deportes del ayuntamiento de Albolote, Diego Valero, ha sido el encargado de presentar la XXVI edición de la Prueba de Fondo, ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote 2018’, incluida en el XXXI Gran Premio de Fondo, Diputación-Cruzcampo y segunda prueba del calendario provincial tras la disputada hace unas semanas en Armilla. Una de las pruebas de atletismo que reúne a los mejores especialistas andaluces de la distancia y que reunirá a más de 1.300 deportistas.

Durante su presentación Valero ha destacado que la carrera se va a disputar sobre el habitual circuito, de aproximadamente 10 km, que fue diseñado hace dos años por el club de Atletismo de Albolote y que discurre en su gran mayoría por las zonas rurales cercanas al casco urbano  teniendo como vía principal el camino de las Tres Cruces y los caminos rurales que conectan la granja la Cartuja con el casco urbano y con salida y llegada en el paseo Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal. Para Valero este circuito ya se encuentra estable, con lo que “los corredores ya lo conocen mejor”.

Para esta ocasión la concejalía de Deportes ha destinado 5.000 euros para la infraestructura de la prueba, personal, trofeos y una bolsa que recibirá cada atleta con una camiseta, fruta, zumo, una magdalena y agua. Y como novedad, se ha habilitado una zona de ludoteca con juegos y actividades donde los corredores podrán dejar a sus hijos durante la disputa de la prueba.

Valero ha querido agradecer la colaboración de los miembros de Policía Local, Protección Civil, del Club de atletismo de Albolote y personal del área de  Deportes sin los cuales “sería muy complicado organizar un evento de estas características”.

La prueba tendrá lugar el domingo 18 de febrero con salida a las 11 de la mañana desde la avenida Lucilo Carvajal, junto polideportivo municipal.

Deja una respuesta