ALBERTO RODRÍGUEZ VALENCIA Y ELENA AGUILAR JIMÉNEZ VENCEDORES DEL I TRIATLÓN OLÍMPICO TRIGRANADA.

ARENAS DEL REY HA VIVIDO UNA JORNADA ESPECTACULAR CON LA DISPUTA DEL I TRIATLÓN OLÍMPICO TRIGRANADA, DONDE EL NUMERO DE PARTICIPANTES HA SIDO INCREÍBLE. EN CATEGORÍA FEMENINA, ELENA AGUILAR JIMÉNEZ HA SIDO LA VENCEDORA.

Corren buenos tiempos para el Triatlón granadino. El club deportivo Triatlón Granada, apoyado por la Federación Andaluza de Triatlón, ha elaborado el proyecto de organización de esta prueba de triatlón, de distancia olímpica, ( 1500 m. de natación, 40 Km. de sector ciclista y 10 Km. de carrera a pie), que se ha celebrado entre las localidades de Arenas del rey, Alhama de Granada y Fornes.

El primer triatleta en cubrir el recorrido ha sido Alberto Rodríguez Valencia (TragaleguaS.Org), con un tiempo de  2:15:58. Tras él, han llegado a la línea de meta, Ruben Bravo Zuñiga (Irontriath),  2:18:09 y Eduardo Moreno Ternero (Ads), con un tiempo de 2:19:03. El vencedor realizó la prueba de natación a un buen nivel, saliendo del pantano de los Bermejales en cuarta posición y forjando su victoria en un excelente recorrido en bicicleta de montaña donde fue el más rápido de los participantes. En la ultima modalidad, supo regular su ventaja con sus perseguidores y alzarse con la victoria.

Mientras en categoría femenina, la vencedora ha sido Elena Aguilar Jiménez (RuN.In), que ha realizado un triatlón excelente con un tiempo de  2:29:59, muy inferior al que han realizado el resto de participantes en su categoría. Tras ella,Pilar Arias Nieto (Independiente), 2:43:05 y  Mariola Verdejo Muñoz (C. D. Triatlon Granada), con un tiempo de 2:44:46.

La prueba ha tenido el eje central de la misma en el pantano de los Bermejales, donde se han instalado los boxes para la colocación del material de los triatletas, bicicletas, ropa, y demás útiles necesarios para la prueba, y donde se han realizado las transiciones entre las pruebas.

La primera de las mismas ha sido  la natación, con un recorrido triangular de 1500 mts en total en las aguas del pantano, perfectamente acotado y delimitado y con apoyo de piraguas que no solamente garantizaban la veracidad y cumplimiento de la reglamentación, sino también la seguridad de los triatletas.

El segmento ciclista ha discurrido por un exigente circuito de 40 Kms que parte del pantano de Bermejales, transcurriendo por las localidades de Fornes, Arenas del Rey y Alhama de Granada, llegando los triatletas nuevamente hasta los boxes ubicados en el pantano, donde se ha realizado la transición definitiva a la carrera a pie.

Este último sector ha transcurrido desde la ubicación de boxes hasta Arenas del Rey, donde se ha instalado la meta final de esta primera edición del I Triatlón Olímpico TriGranada en la Plaza del Ayuntamiento de Arenas del Rey.

Deja una respuesta