ALBERTO GONZÁLEZ NUEVO ENTRENADOR DEL LOJA CD PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

TRAS LA RENUNCIA DE FUNES A SEGUIR EN EL BANQUILLO LOJEÑO, LA DIRECTIVA LOCAL HA DECIDIDO QUE SEA EL JOVEN TÉCNICO ALBERTO GONZÁLEZ, EL INQUILINO DEL BANQUILLO DEL MEDINA LAUXA PARA LA TEMPORADA 14-15. JESÚS ORTEGA SEGUIRÁ SIENDO EL SEGUNDO ENTRENADOR.

El Loja Club Deportivo ya tiene nuevo entrenador para sustituir a Juan Francisco Funes en el banquillo la próxima temporada, tras la decisión del técnico lojeño de no continuar al frente del primer equipo.

Alberto González en las instalaciones del Real Betis, donde ha trabajado con las secciones inferiores.

La junta directiva presidida por Antonio Guardeño se ha decantado finalmente por Alberto González, técnico de 35 años de edad natural de Torrox (Málaga), que ya cuenta con experiencia en el grupo IX de Tercera División.

Alberto González, que es entrenador nacional y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha dirigido a equipos como el Granada Atlético y el Arenas de Armilla. Destaca también su paso por el Málaga Club de Fútbol, donde ha sido entrenador del primer equipo juvenil en División de Honor y adjunto a la dirección deportiva.

Su última experiencia le ha ligado al Real Betis Balompié, junto a Óscar Cano, donde ha trabajado como coordinador de cantera del equipo verdiblanco.

El club lojeño tiene muy buenos informes de su trabajo, su trayectoria y su experiencia, a pesar de su juventud, por lo que le ha elegido de entre las diferentes opciones que ha venido manejando durante los últimos días. De hecho, el Loja se ha entrevistado con varios técnicos, algunos de los cuales le habían sido ofrecidos al club del Poniente, que ha barajado hasta última hora tres nombres para hacerse cargo del equipo.

Y es que junto a Alberto González, llegaban también con opciones Vicente Ortiz, técnico del Antequera, o Germán Crespo, del Atarfe Industrial. Hay que tener en cuenta que los últimos y recientes éxitos del club durante estos años han convertido a Loja en una plaza muy apetecible tanto para jugadores como entrenadores.

La decisión final se tomaba en una reunión de la junta directiva en la noche del jueves y, al parecer, ha habido prácticamente unanimidad. De hecho, el propio Juan Francisco Funes había dado informes muy positivos del que ya es nuevo entrenador del Loja.

La intención del club, que así se lo ha ido transmitiendo a los diferentes entrenadores con los que ha hablado y con el propio González, es seguir contando con el joven técnico lojeño Jesús Ortega como segundo entrenador, después de haber acompañado también esta pasada temporada al propio Juan Francisco Funes. Se entiende que su conocimiento de los jugadores lojeños y de la cantera, unido al gran trabajo que ha realizado este año, es muy importante para afrontar este nuevo proyecto.

Y es que la idea del Loja es contar con la casi totalidad de la plantilla de este año, por lo que, a partir de ahora, se continuará con el capítulo de renovaciones, después de que se confirmara que José Antonio Moral ‘Seco’ haya sido el primer jugador en confirmar su continuidad en el club.

El Loja quiere apostar por la base del equipo que ha conseguido la clasificación para la fase de ascenso, la tercera consecutiva de los lojeños. De esta forma, mantendrá el mismo presupuesto, que ya se redujo considerablemente esta última temporada, para tratar de volver a estar arriba.

Así pues, el nuevo proyecto ya está en marcha, con nuevo técnico pero con una apuesta decidida por la continuidad en el capítulo de jugadores.

Fuente: Paco Castillo, El Corto de Loja.

Deja una respuesta