ALBACETE 2-0 GRANADA B.

UNA PENALTI RIGUROSO Y UNA CLAMOROSA EXPULSIÓN DE MORANTE, EN EL M.24 CAMBIO EL RUMBO DEL PARTIDO Y LOS CACHORROS ROJIBLANCOS NO PUDIERON SOBREPONERSE. DEBUTÓ FATAU CON EL FILIAL QUE VOLÓ DE URGENCIAS DESDE VIGO PARA PODER DISPUTAR EL PARTIDO.

FICHA TÉCNICA:

Albacete Balompie: Dorronsoro, Carlos, Pol Bueso, Indiano, Rojas, Núñez, Israel (m.61 Raúl Ruiz), Mario Ortiz, César, Rubén Cruz (m.55 Calle), Jorge Diaz (m.55 Sergio Molina).

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Morante, Bougaidis, Pepe Sellés, Fatau, Boateng, Puertas (m.74 Machís), Nico (m.27 Marfil), Wilson Cuero (m.77 Clifford), Migue García.

Goles: 1-0 m.24 Rubén Cruz (p), 2-0 m.48 Rubén Cruz.

Árbitro: García Aceña, del colegio valenciano. Amonestó al visitante Puertas. Además expulsó con roja directa al granadino Morante (m.23).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte.

JOSEBA AGUADO: «LA EXPULSIÓN HA MARCADO EL PARTIDO, SOLO LA HA VISTO EL ARBITRO«.

El entrenador del filial rojiblanco se mostró muy crítico con las designaciones arbitrales en rueda de prensa: «a partir de la expulsión, se le ha puesto tan fácil al Albacete… hasta el propio entrenador de la casa me lo ha comentado; que ha sido muy fácil a partir de la expulsión que creo que se ha inventado el señor colegiado. Me parece penalti justillo pero lo de la expulsión lo ha visto solamente él. A partir de ahí ha sido otro partido totalmente diferente; ha condicionado mucho, hemos tenido que cambiar la forma en la que habíamos planteado el partido y ha habido algunos desajustes hasta que hemos entrado en el descanso y hemos ajustado y; nada más salir en la segunda parte nos han metido el segundo. Es doloroso«.

Valoraba Aguado la actuación de sus jugadores no dejando de lado su malestar por la actuación del colegiado: «para jugar aquí en Albacete; uno de los grandes del fútbol español, creo que hemos hecho un buen partido, condicionado mucho por el arbitraje ya que las primeras tarjetas han sido para nosotros; a los negros, y a los jugadores del Albacete ha sido en la segunda parte por lo que pienso que nos ha condicionado. El penalti creo que puede ser justo, pero la expulsión me parece súperinjusta; pero con todo y con eso yo he contado ocho ocasiones de gol; es verdad aque algunas muy blanditas y que apenas han llegado a portería pero lo habíamos comentado durante la semana que no íbamos a hacer un equipo para encerrarnos; en cualquier caso, estoy contento con el trabajo; hemos creado ocasiones, hay que ajustar muchas cosas, nos faltan cinco o seis jornadas para ser el equipo duro que queremospero con todo y con eso creo que hoy se han visto algunas pinceladas y hay que trabajar mucho todavía«.

Por último y sobre el Albacete, Aguado decía: «es uno de los aspirantes no ya a jugar play-offs, sino a subir. Me parece un equipazo; lo he visto muy bien, muy combinativo, sabiendo hacer muy bien las cosas. Nosotros teníamos claro que iba a cambiar la forma de jugar y el planteamiento que hizo ante el Sanluqueño y esos son los grandes equipos que saben plantear los partidos fuera y dentro. El Albacete si no es el campeón, va a estar luchando por serlo; es un equipazo con jugadores y recambio en todas las posiciones y tiene una afición que no ha parado de animar en todo el partido. Creo que este año van a disfrutar del fútbol aquí”.

Deja una respuesta