AL GRANADA LE CAE EL PREMIO GORDO EN LA UEL: MANCHESTER UNITED.

Al Granada le ha tocado uno de los rivales más duros posibles en cuartos de final de la Europa League pero, qué diablos, el hecho de jugar los cuartos en su temporada debut ya es un premio en sí mismo. Pese a todo, Diego Martínez, entrenador ‘nazarí’, advirtió a los ‘red devils’ de que no serán un ‘caramelito’.

El Granada se verá las caras con el Manchester United. Los de Diego Martínez, en su estreno en el Viejo Continente, se presentaban como uno de los equipos medios del elenco, pues, a pesar de ser la temporada de su debut, han demostrado un gran nivel desde el principio del curso. Los ‘red devils’, favoritos claros a alzarse con la gloria, suponen una amenaza enorme.

Los nazaríes derrotaron al Nápoles en dieciseisavos de final y al Molde en octavos de final. Fue el primero de estos envites el que de más dificultad se vistió por la mayor entidad de los ‘azzurri’, pero la enorme actuación de los andaluces en casa sentó una buena base para cerrar el pase en la vuelta en Italia.

Los enfrentamientos de ida de cuartos de final de esta Europa League tendrán lugar el 8 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán el 15. Queda, por tanto, margen para que todos los conjuntos se sigan probando en sus ligas y preparen con tiempo sus citas europeas.

REACCIONES

El entrenador del GranadaDiego Martínez, comentó tras conocer que su equipo se medirá al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League que confían en sus «posibilidades», que las van a «agotar al máximo» y que van a «competir sin complejos».

«No podemos elegir rival, pero podemos prepararnos al máximo y disfrutar de una eliminatoria ante un grande de Europa como el Manchester United«, indicó en ‘Movistar+’ el técnico, para quien «estar aquí ya es algo único, en sí mismo es una motivación tremenda para todos los granadinistas».

Diego confía en que el Granada pueda dar su «mejor nivel» ante el Manchester United y ser lo más «fieles posibles» a sus «valores» para «desde ahí competir sin complejos«.

«Todos los partidos hay que jugarlos, pueden pasar muchas cosas en 180 minutos más descuentos y estamos preparados para el reto«, sentenció.

El preparador rojiblanco confirmó que lo que más le preocupa y ocupa de cara a la eliminatoria ante el cuadro inglés es «contar con todos los jugadores» de su equipo.

Reconoció que alcanzar los cuartos de final es «un momento que hay que disfrutar» y que sirve para «llenarse de energía positiva«, aunque ya están «recuperando y preparando» el choque del domingo ante el Valencia de LaLiga Santander.

Patricia Rodríguez, consejera del Granada, analizó el sorteo de cuartos de final en cuartos de final de la Europa League con el apasionante Granada-Manchester United en declaraciones concedidas a los medios oficiales del club que, por su interés, reproducimos.

Valoración de este emparejamiento europeo contra el Manchester United. “Un hecho histórico. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a estar jugando un partido contra el Manchester United? Y aquí estamos, en cuartos de final, ganado, merecido, luchado y peleado. Ahora, a disfrutar ese gran partido”.

¿Algún momento especial? “No sabría decir uno concreto porque todo fue, desde la llegada hasta que nos clasificamos, cada momento tiene algo especial. Todos vamos a tratar de quedarnos con cada segundo de lo vivido porque es un hecho histórico que tenemos que disfrutar y estar súper orgullosos y ser conscientes de la grandeza y excepcionalidad que tiene. Eso tenemos que ponerlo en valor”.

¿Qué le parece en Manchester United? “Un equipo con mucha calidad, un histórico y encima este año está haciendo una gran temporada, yo diría que de las mejores temporadas de los últimos tiempos, de las más sólidas. Están segundos en la Premier y tienen grandísimos jugadores. Además, la versatilidad que tienen en todo momento para adaptarse los diferentes estilos y dinámicas de juego es muy grande. Su juego aéreo es muy potente. Tienen grandísimos jugadores. Tenemos que competir como nosotros sabemos, luchar, trabajar en equipo, que en eso somos los mejores y con eso tenemos grandísimos argumentos para hacer algo histórico”.

Mensaje a la afición. “Gracias, gracias y gracias porque, aunque no puedan estar en el campo con nosotros apoyándonos que, la verdad, a todos nos encantaría que pudiesen estar viviendo este momento histórico y disfrutándolo con nosotros, gracias por seguir apoyándonos y por estar siempre en todo momento. Sobre todo agradecimiento por su apoyo aunque sea con distancia como toca hacer las cosas ahora y deseando tenerles pronto con nosotros para celebrarlo”.