AL GRANADA CF TAMBIÉN LE SUBE LA PRIMA DE RIESGO.

LO QUE AYER ERAN 150.000 € HOY SON 400.000 € SEGÚN DECLARACIONES DEL ALCALDE QUE INCLUYE A LOS GASTOS DE AYER UN NUEVO VIDEOMARCADOR QUE PAGARÍA EL GRANADA CF, AUNQUE PODRÍA EXPLOTAR SU PUBLICIDAD. LO MÁS PELIGROSO DE LA SITUACIÓN ES LA MANERA EN LA QUE EL ALCALDE PIDE QUE EL CLUB OBTENGA ESA CANTIDAD DE DINERO. 

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha pedido hoy al club de fútbol de la ciudad que haga un esfuerzo económico como lo hace el resto de sectores de la sociedad para afrontar los costes que genera el uso del estadio y con los que la entidad rojiblanca está en desacuerdo.

Al Granada CF le crece la prima de riesgo en forma de pago por un nuevo videomarcador. Foto: http://rojiblancohorizontal.blogia.com/
El concejal de Deportes del consistorio, Antonio Granados, anunció ayer que la propuesta municipal es que el club granadino abone unos 150.000 euros por gastos como la luz, la limpieza y el mantenimiento del Nuevo Estadio de los Cármenes durante la disputa de sus partidos.
En un burofax remitido al municipio, la entidad deportiva ha mostrado su “desacuerdo” con dicha propuesta, emplazando al consistorio a una futura reunión para abordar dicho asunto.
El alcalde de la ciudad ha pedido hoy al Granada CF y a sus dirigentes que hagan un esfuerzo y entiendan la situación ya que “todos” han tenido que “apretarse el cinturón“.
Además, el regidor ha recordado que a cambio de dicha aportación que debería hacer el Granada CF se le compensará con la instalación de un videomarcador -que mejora el actual- cediendo su explotación publicitaria al mismo tiempo que la presentación de un proyecto de publicidad exterior del estadio.
El alcalde, que hoy ha cifrado en unos 400.000 euros la cantidad que el equipo rojiblanco debería pagar, ha recordado que este dinero puede obtenerse porque, según sus noticias, este año “le ha ido muy bien” y ha insinuado que podría conseguirse, entre otros, reduciendo el sueldo de Gino Pozzo -socio inversor-, Quique Pina -presidente- o Juan Carlos Cordero -director deportivo- y ha dicho que no está “pidiendo tanto”, solo unos “eurillos”.
Torres Hurtado ha dicho que, en caso de que la entidad granadinista se niegue a abonar la cantidad pedida, el Ayuntamiento estaría dispuesto a acudir a la vía judicial para reclamar la cantidad, aunque ha dicho que ésta es una opción remota a la que no cree que se llegue.
Fuente: EFE.

Deja una respuesta