AL GRANADA CF SOLO LE VALE LA VICTORIA ANTE EL VALENCIA CF.

LOS ROJIBLANCOS COLISTA DE PRIMERA NECESITAN CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS ANTE UN VALENCIA CF QUE LLEGA CON LA MORAL POR LAS NUBES TRAS LA ÚLTIMA GOLEADA EN EUROPA. SANDOVAL Y NEVILLE VUELVEN A JUGARSE EL PUESTO.

El Granada recibe al Valencia en un duelo marcado por la necesidad de ambos, pues los granadinos, ahora colistas, están obligados a lograr un triunfo que les permita salir de la zona de descenso, mientras que el equipo che busca un tercer triunfo seguido -incluida la Liga Europa- para ratificar su mejoría.

El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval llega al encuentro muy presionado, ya que ha sufrido cinco derrotas en las seis últimas jornadas y la victoria este pasado del viernes del Levante le ha dejado como colista de la clasificación con 20 puntos, a dos de los puestos de permanencia.

Un triunfo ante el Valencia podría servir al Granada, incluso, para acabar la jornada en zona de salvación, aunque un nuevo pinchazo podría ser letal para la continuidad en el banquillo rojiblanco de un Sandoval que cada vez está más cuestionado.

Los andaluces recuperan para el choque al lateral portugués Miguel Lopes, que fue baja por sanción en la derrota de la pasada jornada contra la Real Sociedad, mientras que pierden al centrocampista Javi Márquez por lesión.

Además, Sandoval no podrá contar con el lateral Salva Ruiz ni con el extremo Rober Ibáñez, que están cedidos en el Granada por un club valenciano que les prohíbe participar en cualquier partido oficial que mida esta temporada a ambos equipos.

El citado Miguel Lopes recuperará su lugar como lateral derecho titular, por lo que el francés Dimitri Foulquier jugará en la izquierda, mientras que la principal novedad respecto al anterior partido será la vuelta a la titularidad del delantero David Barral.

Lo previsible es que Sandoval no realice demasiados cambios más en relación con el once habitual de las últimas jornadas, aunque el esloveno Rene Krhin, el francés Abdoulaye Doucoure ‘Dux’ e Isaac Cuenca cuentan con opciones de entrar en él para dotar de mayor fuerza y poderío al medio campo.

El Valencia afronta un encuentro en el que quiere confirmar las buenas sensaciones mostradas en el duelo contra el Rapid de Viena y el Espanyol para obtener la tercera victoria consecutiva en una semana.

El técnico Gary Neville hizo rotaciones en el encuentro de la Liga Europa para dar descanso a los jugadores con los que quiere afrontar la remontada en la Liga para alejarse definitivamente de los puestos de descenso y acercarse a Europa.

Así, el entrenador inglés utilizará los teóricos titulares para asaltar el estadio de Los Cármenes y seguir con la línea ascendente mostrada en los últimos días que invitan al optimismo después de una temporada irregular que propició la destitución de Nuno Espirito Santo por Neville, quien consiguió ante el Espanyol su primer triunfo liguero desde su llegada al banquillo el pasado mes de diciembre.

Diego Alves, quien regresó ante el Espanyol tras recuperarse de su grave lesión de rodilla, volverá a defender la meta valencianista. También volverá el internacional alemán Mustafi al eje de la defensa, tras cumplir un partido de sanción, para acompañar a Aderllan Santos. Siqueira y Cancelo serán los titulares en los laterales para aportar profundidad desde las bandas.

En el centro del campo, Enzo Pérez será otro de los protagonistas, puesto que será titular con la protección de una máscara para evitar complicaciones en su lesión en el pómulo.

Dani Parejo, que fue sustituido ante el Rapid de Viena, formará en el doble pivote con el internacional argentino, mientras que André Gomes ayudará en las labores de creación. En la zona ofensiva, regresarán a los extremos Feghouli y Cheryshev, con Alcácer en punta.

Así llega el Granada CF (20º, 20 ptos):

– Una victoria y cuatro derrotas son la cosecha de los de José Ramón Sandoval en las últimas cinco jornadas. Tras la victoria del Levante UD en su compromiso del viernes, los andaluces necesitan sumar para abandonar la última plaza.

– El vestuario nazarí es consciente de la importancia del choque y del compromiso que deben tener sobre el campo para remontar el vuelo. Así lo manifestó Ricardo Costa, uno de los fichajes de invierno: “Tenemos que hacer un partido serio, estar concentrados al 110 por cien para poder lograr la victoria, que es lo más importante y que en este partido hay que conseguirla sí o sí”.

Así llega el Valencia CF (12º, 28 ptos):

– Con energía. Así aterriza en Granada un Valencia que viene de firmar un imponente 6-0 en la UEFA Europa League.Tras reencontrarse consigo mismo en la competición continental, los de Gary Neville buscan hacer lo propio en Liga BBVA ante un rival también necesitado.

–  El cuadro ‘ché’ no ha perdido en sus cuatro desplazamientos al nuevo Los Cármenes desde que los nazaríes juega de nuevo en la Liga BBVA. Tres victorias y un empate son el bagaje.

Alineaciones probables:

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez, Rochina, Fran Rico; Peñaranda, Success y Barral.

Valencia CF: Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Siqueira, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Feghouli, Cheryshev y Alcácer.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Deja una respuesta