FÚTBOLGranada CF B

AL ‘B’ SE LE HIZO LARGO EL PARTIDO EN MELILLA, 1-0.

Una jugada de infortunio privó al Granada B de traerse un punto del siempre complicado desplazamiento al campo de la UD Melilla. Una acción a balón parado ofreció el 1-0 definitivo a Nacho Aznar tras un resbalón inoportuno de Aarón a falta de diez minutos. 

El encuentro comenzaba con llegadas para ambos equipos, quizá las del Granada ‘B’ –a balón parado- con algo más de peligro, pero no el suficiente como para batir al Zamora del Grupo IV, Dani Barrio, que dejó un partido más su meta a cero. El conjunto local fue asentándose sobre un terreno de juego cada vez más maltrecho, pero con paciencia y oficio empezó a gobernar un partido muy físico, con dos grandes defensas que se lo han puesto prácticamente imposible a las delanteras rivales. Hoy, y ante la baja de Espinosa, Herrero llenó su medio centro de jugones, retrasando a Boateng al doble pivote junto a Nando, poniendo a los tres bajitos en una línea de mucha calidad (Zelu-Vázquez-Martínez) y en punta a Qasmi, el pichichi del equipo.

Los azulinos se apoderaron de la bola y, quitando el inicio de ambas mitades, no sufrieron demasiado para llevar el peso del encuentro y maniatar a su rival. Aunque el duelo podía haber acabado 0-0 de no haber sido por la insistencia y olfato de gol de Nacho, el mayor número de acciones de peligro llegaron desde el bando local. Quizá la más clara del encuentro fue precisamente al volver del descanso, un mano a mano de Zelu con Escandell en un lateral del área que el guardameta visitante solventó con una parada de grandes reflejos.

En la parte final del encuentro parecía que el Granada ‘B’ había entregado la cuchara, y el equipo que más lo necesitaba dio un paso adelante y, finalmente, fue el que obtuvo la recompensa del gol. En el minuto 80, y tras un centro lateral desde la banda derecha, Mahanan cabeceaba con delicadeza en el área asistiendo a la perfección a Nacho Aznar, que listo como siempre aprovechó el resbalón de Aarón Escandell para hacer el 1-0 definitivo.

Apenas unos minutos antes, Manolo Herrero había introducido en el campo al melillense entendiendo que necesitaba un delantero algo más móvil, que se colase entre los espacios de un conjunto nazarí muy bien cerrado atrás, algo que un sector de la afición no entendió. La jugada, sin embargo, le salió estupendamente al míster, pues el ‘capi’ interpretó perfectamente bien la jugada y el pase del otro ‘capi’, encontrándose el hueco necesario para dar a los azulinos un gol vital.

Esta derrota no empaña la magnífica primera vuelta del Granada B, que cierra el año fuera de unos puestos de liguilla en los que ha permanecido casi desde el principio de liga. El próximo encuentro lo disputará ante el UCAM Murcia el 7 de enero.

GALERÍA DE FOTOS

 

[su_note note_color=»#66ff86″]Ficha del partido:

1.-U.D. MELILLA: Dani Barrio, Josu Ibarbia, Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido, Rubén Martínez (89’, Borja López), Boateng, Zelu, Yacine (76’, Nacho Aznar) y Pedro Vázquez (83’, Nando de la Rosa).

0.-GRANADA ‘B’: Aaron, Eliseo, Antonio Marín, José González, Pablo Vázquez, Isi (77’, Migue Cobo), Pablo González, Andrés García, Casi, David Grande (68’, Victoria) y Castellano (83’, Neva).

GOL: (1-0): 80’, Nacho Aznar.

ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley, del Colegio Madrileño. Amonestó a Mahanan por parte local y a Pablo y Castellano de entre el Granada ‘B’.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada nº19 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 500 espectadores.[/su_note]

Deja una respuesta