AHORA MÁS QUE NUNCA, ¡¡VAMOS GRANADA!!

CON EL PRESUPUESTO DE UN ESTUDIANTE A FINAL DE MES, LOS DE CURRO SEGURA TRATARÁN DE CONSEGUIR LA VICTORIA FRENTE AL CUARTO CLASIFICADO EN TERRITORIO ENEMIGO.

El CB Granada rinde  visita al UB La Palma Isla Bonita en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adecco Oro. El choque se jugará a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” de Santa Cruz de La Palma y estará dirigido por Juan Alberto Pinela García (colegio castellano-leonés) y Ricardo Santana Morales (colegio canario). Los palmeros llegan a este encuentro ocupando la 4ª posición con un balance de 6-3 tras caer el pasado sábado por un ajustado 80-79 en la pista del Baloncesto León, mientras que el conjunto dirigido por Curro Segura llega de imponerse en su pista también por la mínima, en este caso por 90-89, ante el Iberostar Canarias y es actualmente 10º clasificado con un balance de 4-5 en su casillero.

El tecnico palmero ha preparado sin contratiempos el choque ante los nazarés. Los de Carlos Frade dispusieron de descanso hasta el martes tras medirse el pasado sábado al Baloncesto León. Ese mismo martes el plantel blanquiazul ya se ejercitó en doble turno de mañana y tarde alternando el gimnasio con el trabajo en el Pabellón Multiusos, para luego volver a entrenar en la tarde del miércoles con una sesión de carácter técnico-táctico desarrollada en el parquet del recinto capitalino, mientras que a las 10:00 horas de hoy jueves ha tenido lugar el último entrenamiento antes del partido, quedando para la mañana del viernes una sesión voluntaria de tiro (11:00 horas) y la habitual charla técnica –scouting– para analizar al rival (12:00 horas).

En principio, el cuerpo técnico del UBLP tendrá nuevamente disponibles a todos sus efectivos para afrontar esta cita: así, Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Walter Tavares, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar estarán nuevamente a las órdenes de Carlos Frade ante el CB Granada.

Última hora del CB Granada

En cuanto a nuestro CEBE,  Curro Segura tras aterrizar en La Palma procedente de Tenerife-Norte, hasta donde ha volado desde el Aeropuerto de Sevilla. La expedición del CB Granada estará formada por los técnicos Curro Segura (entrenador), Miguel Ángel Zapata (entrenador ayudante), David Urbano (fisioterapeuta), Sergio Sánchez (preparador físico) y Julio Molina (delegado), y por los jugadores Rai López, Carlos Cobos, Ángel Hernández, Manu Rodríguez, Roberto Guerra, Francis Sánchez, Edu Ruiz, Jose Coego, Jesús Fernández y Mamadou Samb. Añadir también que el conjunto granadino, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), ha entrenado en el escenario del partido tanto en la tarde del jueves como durante la mañana del viernes. No sin olvidar el limitadisimo presupuesto con el la escuadra ha realizado el viaje, con anecdotas realmente sorprendentes.

Curro Segura: “La Palma está sacando muy buen rendimiento de la plantilla

El técnico visitante Curro Segura comentó en rueda de prensa que “esta siendo una semana buena. Después de una victoria siempre se trabaja con mejor ánimo, pero siempre pensando en La Palma, ya que preferimos olvidarnos del partido anterior tanto si se ha perdido como si se ha ganado”, añadiendo seguidamente que “vamos a una cancha difícil donde un equipo muy joven está sacando muy buen rendimiento de la plantilla que tiene y de su vinculación con el Gran Canaria, que le permite tener cedidos jugadores de gran nivel. Esto hace que una vez más tengamos un viaje exigente. En referencia a nosotros, llegamos a este partido sin novedad, salvo los típicos golpes o sobrecargas propias de un entreno, pero sin nada fuerte…”.

Por su parte el alero Francis Sánchez declaraba que “durante esta semana estamos trabajando con bastante carga, entrenando duro, sin lesionados y con ganas e ilusión de llegar a La Palma y conseguir la victoria, que es lo importante”. El jugador  se muestra optimista tras imponerse el pasado viernes al Iberostar Canarias: “Estamos contentos tras la victoria. Al igual que a nosotros no nos entró el triple de Menorca pues a ellos ahora no les entró el suyo y conseguimos la victoria. Creo que hemos estado siempre ahí en partidos duros, ya que todos han sido rivales de los de arriba, y luego unos han salido cara y otros cruz”.

En relación al partido, el ex blanquiazul manifestó que su objetivo es “sacar ahora el partido de La Palma, que es un rival que está ahí arriba y al que hay que tener el máximo respeto, como si fuera un grande, pues va cuarto y eso significa que habrá hecho bien las cosas en este inicio de liga. Es verdad que los pillamos con dos derrotas seguidas, pero eso es algo que no nos tiene que afectar, así que lo que tenemos que hacer es tratar de sacar la victoria para ponernos 5-5…”.

Toda la suerta del mundo en un nuevo desplazamiento de largo recorrido para el CB Granada, que sigue en lo deportivo manteniendose al margen de todo lo relacionado con la extradeportivo y su continuidad o no en un futuro no muy lejano.

Deja una respuesta