AGUR MIKEL RICO, ZORIA.

EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL GRANADA CF HA CONFIRMADO EN LA MAÑANA DE HOY QUE EL TRASPASO DEL CENTROCAMPISTA VASCO, MIKEL RICO, AL ATHLETIC DE BILBAO ES UNA REALIDAD A FALTA DE TAN SOLO UNOS FLECOS. LA VUELTA DE ODION IGHALO ES UNA POSIBILIDAD.

Mikel Rico sera compañero esta temporada de entre otros Iker Muniain, tras cumplirse su máxima ilusión volver a su casa el Athletic Club. Ha sido para el Granada CF un jugador extraordinario y referente en el banquillo,

El Granada y el Athletic han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Mikel Rico a la entidad bilbaína. El acuerdo, cifrado en unos tres millones de euros más variables, está cerrado a falta de que se firmen todos los documentos oficiales y de que el futbolista supere el reconocimiento médico, algo que podría suceder durante la jornada de hoy. El director deportivo del conjunto nazarí, Juan Carlos Cordero, ha reconocido que el fichaje es un hecho, que esta «a falta de unos flecos«.

Rico ya no se ha ejercitado hoy en el entrenamiento que ha dirigido el técnico Lucas Alcaraz, aunque sí ha estado en el vestuario para despedirse de los que han sido sus compañeros en los últimos años.

El centrocampista vasco llegó al Granada hace tres campañas procedentes del Huesca, tras pagar el club 600.00 euros y se ha convertido en estos años en una pieza clave en el equipo rojiblanco, siendo la pasada temporada el jugador que más minutos disputó de la Liga BBVA en Primera División.

Además Cordero ha asegurado que el Granada CF negocia el regreso del delantero nigeriano Odion Ighalo, futbolista que ha militado como cedido las cuatro últimas temporadas en el club andaluz, con el que podría vincularse una campaña más también en régimen de préstamo.

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha reconocido hoy a los medios que la continuidad de Ighalo «es una posibilidad abierta» porque «el jugador está dispuesto a venir y el club interesado en que lo haga» esperando que «la próxima semana» se pueda concretar la operación.

Ighalo ha completado la pretemporada con el Udinese, club italiano al que pertenece y que, caso de concretarse el préstamo, lo cederá al Granada CF por quinta temporada consecutiva. Cordero ha enmarcado la posible llegada de Ighalo en el hecho de que «la plantilla rojiblanca puede ser mejorada y desde el club se va a trabajar hasta el 31 de agosto para intentar reforzar al equipo«.

Sobre el probable traspaso del brasileño Guillerme Siqueira, el dirigente ha reconocido que están «barajando varias posibilidades» pero que es una operación que «va lenta» y que «habrá que esperar hasta el 31 de agosto«.

Odion «la leyenda» Ighalo, puede volver por quinto año consecutivo al Granada CF, y hacer con sus goles las delicias de la afición.

 

Deja una respuesta