ADIOS AL FÚTBOL SALA DE PRIMERA.

UNA VEZ MÁS ESTA CIUDAD LUCHA POR SEPARADO Y EL PROYECTO DE UN EQUIPO EN LA MÁXIMA DIVISIÓN DEL FÚTBOL SALA NACIONAL SE VA AL GARETE. ES FIEL REFLEJO DE UNA SOCIEDAD QUE NO SABE CAMINAR JUNTA NI EN PROYECTOS DEPORTIVOS NI MUCHO MENOS EN OTRO TIPO DE PROYECTOS (AUTOVIAS, METRO, AVE, PUERTO, AEROPUERTO..).

Nuestro gozo en un pozo, ni inversores multinacionales, ni proyecto local, ni uso gratuito y por tanto, ni Oxipharma ni nada que se le parezca. La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha dado a conocer hoy la composición de la Primera División para la temporada 2012/2013, y sorpresa o no, de los 14 equipos que formaran la competición no estará presente ni Oxipharma FS, ni un igual ni mucho menos un sucedáneo.

Debe ser difícil de digerir que el esfuerzo de una temporada se vaya por el sumidero por una ineficacia de dirigentes y políticos.

Los esfuerzos por tratar de sacar el equipo por parte de Ramón Tirado y Antonio Franco no han dado sus frutos, y ni las visitas de Lozano este temporada,  ni las cámaras de Marca TV, ni la campaña en Copa del Rey, ni la fantástica temporada de un grupo humano fantástico capitaneado por un hombre integro de pies a cabeza como Bruno García, ni su labor social en escuelas de toda la provincia, han tenido su colofón con el ascenso real de categoría.

El distanciamiento del mecenas del club, José Antonio Murado con el Ayuntamiento de Granada, por el interés del consistorio en cobrar al club los gastos por el uso del Palacio de Deportes, fue el detonante de la desaparición de una ilusión. Una situación que no ha sido tratada en su justa medida por ninguna de las dos partes, y al final ha dado al traste con un proyecto que tenía un aspecto inmejorable. Parece mentira que ni la Diputación pudiera haber conseguido mediar de manear positiva en el enfrentamiento, como resulta difícil de entender que cuando se trabaja en un proyecto muy alto económicamente, el pago solicitado por el Ayuntamiento fuese el problema real.

Lo que está claro es que aquí los que pierden abiertamente son los aficionados que durante una temporada habían conseguido llenar en innumerables ocasiones la “Bombonera de Albolote” y que esta temporada no podrán ver a su equipo.

La LNFS, ha informado que la constitución de la Primera División está formada por los siguientes equipos: FC Barcelona Alusport,  ElPozo Murcia,  Inter Movistar,  Caja Segovia,  Lobelle Santiago,  Triman Navarra,  Umacon Zaragoza,  Puertollano,  Fisiomedia Manacor,  Ríos Renovables Ribera de Navarra,  Azkar Lugo,  Marfil Santa Coloma,  Gáldar Gran Canaria,  Burela Pescados Rubén.

El conjunto de clubes que integrarán esta categoría será presentado en la Asamblea General, que se celebrará el próximo jueves 12 de julio, para su aprobación definitiva.

La Junta Directiva ha analizado con detenimiento las consecuencias de la actual situación socio-económica  y ha aprobado un plan de actuación para las próximas dos temporadas, con el fin de establecer las bases de un proyecto sólido y cuyo principal objetivo radique en conseguir una Liga más competitiva, compuesta por clubes que tengan consolidada su estructura deportiva, organizativa, social y económica y, especialmente, que cuenten con un gran potencial de crecimiento.

Deja una respuesta