ADIÓS AL CTO. DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO PARA NANOBYTES E INACUA G+B.

LOS DOS EQUIPOS GRANADINOS, REPRESENTANTES POR ANDALUCÍA, HAN QUEDADO HOY FUERA DE LA COMPETICIÓN HAN CEDER EN SUS PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL.

No hubo suerte en el Campeonato de España Infantil Femenino y los dos equipos granadinos que representaban a la comunidad andaluza han cerrado su periplo en la localidad pontevedresa de Marín tras perder en sus duelos de octavos de final.

Lance del partido de cuartos de Nanobytes. Foto: Twitter.

El más madrugador fue el Inacua G+B, que se enfrentaba al potente Spar Gran Canaria, que ya demostró su potencial en la fase de grupos, donde quedó segundo en el grupo B, donde estaba Nanobytes Ramón y Cajal, y ha dado poca opción a las chicas purpuras que han terminado cediendo por 87-43.

Un gran inicio de partido fue determinante para el resultado final. El Spar Gran Canaria salió a la cancha con mucha intensidad, una gran defensa y un ritmo alto en ataque. La granadina Marta Morales (18+12) hacía daño en la pintura pero dominando el rebote, las canarias sentenciaron en el segundo periodo. Elena Rodríguez rozó el triple doble con 25 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias para una valoración total de 35, secundada por Laura Henríquez (13 puntos) y Marta Acero (19).

Después el turno fue para las campeonas del Nanobytes Ramón y Cajal, que se enfrentaban al conjunto catalán del Maresme A, primeras del Grupo C e invictas en la competición, y ante el que han perdido por 63-41, en un duro partido.

Pero las catalanas están realizando un gran campeonato, con un baloncesto muy sólido y una defensa intensa. En estos octavos de final han sido gracias al dominio del rebote (57 rechaces por los 37 de su rival) y a su mayor profundidad de banquillo, como han superado a las rojillas. Nhug Bosch acabó con 13 puntos mientras que Chisu Okafor firmó un 6+17 siendo decisiva en la pintura.

1/8 FINAL INFANTIL FEMENINO:

10.00 H. SPAR Gran Canaria – INACUA GMÁSB (87-43)
12.00 H. Femenino Maresme A – NANOBYTES RAMÓN Y CAJAL (63-41)

Los 1/4 de final quedan de la siguiente manera:

10:00  SPAR GRAN CANARIA vs  PONCE VALLADOLID
12:00  EASO 03 MENDITXU vs   STADIUM CASABLANCA
17:00  SNATT’S FEMENI SANT ADRIA A vs  VALENCIA BC A
19:00  F MARESME COELMIN LLAVANERES vs VALENCIA GENOVÉS

Deja una respuesta