BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

ADIÓS AL ASCENSO DIRECTO EN EL PEDRO FERRÁNDIZ, 82-81.

LA DERROTA POR UN PUNTO, 82-81, DE COVIRAN GRANADA ANTE LUCENTUM ALICANTE LE ALEJA CASI DEFINITIVAMENTE DEL ASCENSO DIRECTO A LEB ORO. LOS DE PIN REMONTARON A FALTA DE CINCO SEGUNDO TRECE PUNTOS DE DESVENTAJA AL FINAL DEL TERCER CUARTO PERO EN LA ÚLTIMA ACCIÓN PERDIERON EL PARTIDO.

No pudo ser y a pesar de no jugar un gran partido, Coviran Granada, que estuvo a punto de forzar al menos la prorróga en su duelo en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, terminó perdiendo 82-81, tras una personal muy dudosa sobre Adrián Mendez a siete décimas del final, que permitió a este con el marcador empatado a 81, anotar un tiro libre de tres intentos y dejar la victoria para los de Zapata y dejar prácticamente sin opciones de ascenso directo a los de Pablo Pin que se colocan en cuarta posición.

El Frente Nazarí estuvo apoyando al equipo de manera excelente durante todo el partido. Foto: Photographerssports.

Pablo Pin confió en el quinteto inicial formado por Carlos de Cobos, Adrian Bowie, Joel Almeida, Jesús Fernández y Alejandro Bortolussi. Y el comienzo no pudo ser mejor, Bortolussi abrió el marcador, y junto a un triple de Almeida, un tiro libre de Jesús Fernández y otro acierto exterior de ‘Borto’  permitieron la primera gran ventaja de inicio, 4-12, forzando al técnico local, Miguel Ángel Zapata a solicitar tiempo muerto pasado el ecuador del primer cuarto. Reaccionó el conjunto local con una canasta de Rejón a media distancia, un 2+1 de Álvaro Lobo, al que acompaño un triple a falta de un minuto para acercarse en el electrónico 16-18 (1:08), solicitando tiempo muerto ahora el preparador nazarí. Pero el final del cuarto terminó con un triple bestial de Álvaro Martín en el último instante que a pesar del inicio dejó a su equipo al final del primer cuarto por delante un punto, 21-20.

El segundo cuarto comenzó con ataque fallido por ambos equipos y fue Cristian Uta en una gran acción de espaldas a canasta el que comenzó anotando 21-22, pero tuvo rápida respuesta local con Dionte Ferguson. Milekovic acertó en el triple, 23-25, y después también Iván Martínez, 23-28. Respondió con dos tiros libres Martín por los locales y ‘Latti’ en una buena jugada de ataque acabó colgado en el aro alicantino, 25-30, con tiempo muerto solicitado por el equipo local. Acertó Mendez de tres, 28-30, y Lobo de dos para igualar de nuevo el partido a 30, que el propio Álvaro rompió con un gran triple, 33-30 y Carlos Cobos rompió la sangría local (8-0 de parcial) con una buena canasta individual, 33-32. Pero el ritmo local era muy fuerte, y la conexión Lobo-Rejón permitió el 2+1 del veterano pivot local, 36-32. No le tembló la muñeca a Jesús Fernández en el tiro libre y anotó los dos, 36-34. Pero dos nuevas canastas locales pusieron un inquietante 40-34, que obligó a Pin a solicitar tiempo muerto a 2:18 para el descanso. ‘Latti’ respondió bien tras el tiempo muerto, pero Coviran no atacó con acierto perdiendo hasta tres ataques de manera incomprensible, mientras que Lobo volvió a acertar desde el tiro de tres y dejó al descanso el marcador con una ventaja local de +7, 43-36.

La vuelta de vestuarios fue dura, triples de Nikolic y Carles Marzo para poner +13 a los locales en lo que era la mayor ventaja, 49-36 del partido, pero Iván Martínez y Jesús Fernández respondieron con otras dos de tres, 49-42, y entre ellos dos tras rebote defensivo, consiguieron un 2+1 para el de Villena, 49-45 (0-9 de parcial), en una buena respuesta ante el brutal inicial de Alicante. Pero el partido no daba descanso, y le tocó dar de nuevo a los locales con una gran canasta de dos de Alex Reyes tras asistencia fantástica de Carles Marzo y luego el propio Reyes tras error en ataque de Coviran acertaba con el triple, 57-46 a mitad del tercer cuarto. El ritmo frenético de partido se tomó un descanso, y ambos equipos intercambiaron canastas con Iván Martínez y Jesús Fernández como estiletes ofensivos, pero otra vez Carles Marzo anotó de tres, para devolver la diferencia a los diez puntos, 64-54. Alicante también estaba más acertado en los tiros libres que Coviran y se entró en el último minuto con +11, 66-55. No anota Coviran en dos ataques, pero si Dionte Ferguson, 68-55 al final del tercer cuarto, quedaban diez minutos y había que remontar trece puntos de desventaja.

El último cuarto con Carlos Corts, Iván Martínez, Uta, Almeida y ‘Latti’, que empezó con fallo de tres de Iván Martínez y acierto de Lobo tras un rebote ofensivo, 70-55. ‘Latti’ anoto un tiro libre, 70-56, pero el ataque de Coviran era muy espeso. Coviran se puso en zona pero la circulación de balón de Alicante era fluida y Alex Reyes anotó un nuevo triple, 73-58. Anotó Coviran y una buena defensa provocó que el tiempo se agotara en el ataque local, pero Almeida no anotó de tres. Uta tapono en ataque y Carlos de Cobos acertó en el triple, 73-63, cerca de rebajar los diez puntos de desventaja. Zapata no quería y solicitó tiempo muerto, y tras tres opciones en el mismo ataque, Lucentum anotó de tres con un gran lanzamiento de Lobo, 76-63, el propio Álvaro Lobo volvió a anotar de dos, 78-63, forzando al tiempo muerto de Pablo Pin a falta de 3:59. Bowie anotó rápido dos canastas, 78-67, y algo no le gustó a Zapata que 44″ después solicitó un nuevo tiempo muerto. Bortolusi puso a Coviran con un triple por debajo de diez, 78-70 a falta de 02:30. Otra buena defensa de Coviran volvió a evitar el ataque de Lucentum que agotó posesión, anotando Bowie en el siguiente ataque, 78-72. Rebote defensivo de Coviran y en el contraataque Bortolusi recibe falta y se va a línea de tiros libres anotando los dos, 78-74. En el siguiente ataque, agotando casi posesión Álvaro Lobo penetró y recibió falta, anotando los dos tiros libres, 80-74, a falta de 43″, y tiempo muerto de Pablo Pin. Bortolusi anotó de nuevo desde el tiro libre, 80-76, y Álvaro Lobo se fue también al tiro anotando solo uno, 81-76. Almeida anotó un triple con suspense 81-79, y última posesión para los locales a falta de 10″. Sin que el tiempo corra, personal en ataque sobre Carlos de Cobos y la posesión pasó a Coviran. Bowie buscó la penetración y recibió falta y empató el partido, 81-81. En la última jugada Lucentum se encontró una falta sobre Adrián Méndez en un intentó de tres, que tuvo el partido en su muñeca y lo ganó anotando un lanzamiento de los tres, fallando el último pero el intento de canasta a canasta de Jesús Fernández no entró y al final triunfo de Lucentum Alicante, 82-81.

Con esta derrota Coviran dice adiós casi de manera total a conseguir el ascenso definitivo queda a dos victorias de Cambados, y si Sammic gana esta tarde a tres del líder.

[su_note]FICHA TÉCNICA:

82.-HLA Lucentum: Á. Martín (7), A. Reyes (12), G. Rejón (9), C. Marzo (6), L. Nikolic (3); A. Gómez-Arrones (-), Á. Lobo (26), J. Aramburu (0), D. Ferguson (6), A. Méndez (13), M. Ortín (-)

81.-Coviran Granada: A. Bowie (14), A. Bortolussi (11), J. Fernández (18), J. Freitas (6), C. de Cobos (5); T. De Lattibeaudiere (8), C. Corts (0), P. García (-), R. Uta (6), I. Milekovic (3), I. Martínez (10), E. Pérez (-)

Árbitros: Carlos Javier García León y Alberto Baena Arroyo.

Asistencia: 1.600 espectadores en el Pabellón Pedro Ferrándiz. [/su_note]

Deja una respuesta