ADABA GARDENHOTELS – SDI B. BAZA. SÁBADO 18:00H.

EL CONJUNTO DE MARIANO GARCÍA SE LO JUEGA TODO EN ALMERÍA DONDE PUEDE CONSEGUIR EL PRIMER PUESTO SI PIERDE TOURAPP Y PODRÍA QUEDAR TERCERO SI PIERDE POR +27 ANTE LOS ALMERIENSES. TODAS LAS POSIBILIDADES Y OPCIONES DE LOS GRUPOS A,B Y C.

Llega la última jornada de la liga regular de 1ª Nacional (sábado 23 a las 18,00 h) y lo hace con casi todo por decidir de cara a los play off por el ascenso, y es que aún no se saben los puestos que ocupará cada equipo en cada uno de los tres grupos que componen la categoría. Recordemos que se clasifican para disputar los play off los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Estos son los equipos con posibilidades de alcanzar los cuartos de final por el ascenso:

Grupo A:

– Tourapp CB Granada: Depende de sí mismo para acabar en primera posición. Si vence en la complicada pista del CB Cazorla ocupará la primera plaza del grupo, si pierde dependerá del partido entre el SDI y ADABA (Una victoria bastetana le llevaría hasta el 2º puesto). Su average de puntos a favor y en contra es +149.

– Segura Desarrollos Industriales Baza: Si vence a ADABA y pierde el CB Granada ocuparía la primera plaza, sino sería segundo incluso perdiendo con ADABA siempre que sea por menos de 27 puntos, sino pasaría a ser tercero (se clasificaría casi con seguridad  para play off pues tiene mejor average en puntos que los terceros de los otros dos grupos).Su average de puntos a favor y en contra es +177.

– ADABA Gardenhotels de Almería: Si pierde ante Baza o si le gana por menos de 27 puntos ocuparía la tercera plaza del grupo y dependería del average de puntos a favor y en contra para poder clasificarse entre uno de los dos mejores terceros. Si gana ante el SDI por más de 27 puntos sería segundo del grupo.Su average de puntos a favor y en contra es +55.

 

EL SDI jugará su último partido de liga regular ante un complicado rival, el ADABA de Almería. Si quiere ser primero de grupo deberá ganar este encuentro y esperar una derrota del CB Granada en Cazorla. En caso de derrota aún tiene la seguridad del colchón de 26 puntos a favor obtenido en el partido de ida en el averge particular con este equipo por lo que no perdería la segunda plaza siempre que gane o pierda por menos de esa diferencia.

El partido en sí, se presenta muy complicado ya que los almerienses tienen la obligación de ganar para poder clasificarse para los play off y además debe hacerlo por una diferencia suficiente, que mejore su average en puntos a favor y en contra respecto a los terceros de otros grupos. Esta temporada el SDI ha ganado todos sus enfrentamientos ante este equipo, un amistoso y un el partido de ida de la liga, y además lo ha hecho con mucha solvencia ganando por bastantes puntos estos dos partidos, aunque siempre ha sido en el Pabellón bastetano.

ADABA está  realizando una extraña temporada que les ha llevado a ocupar la 1ª plaza de la clasificación durante las primera vuelta del campeonato con tan solo una derrota ante el SDI, tras la cual encadenó otros tres partidos sin conocer la victoria, un pequeño bache que parece haber superado con creces ya que de nuevo se encuentra en la senda de la victoria al ganar sus últimos tres partidos ligueros.

Por su parte el SDI, mucho más regular que su rival tan solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros siendo el equipo más anotador del grupo y el segundo que menos puntos recibe en contra.

LOS FUTUROS RIVALES

GRUPO B


– Unicaja de Málaga: Es ya primero de su grupo gane o pierda. Además tiene aún un encuentro aplazado que disputar. Su average de puntos a favor y en contra es +117.

 B.Ball de Córdoba: Es ya segundo de su grupo gane o pierda.Su average de puntos a favor y en contra es +103.

– Nerja Baloncesto: Es tercero de su grupo. Ya ha disputado todos sus encuentros así que depende de los otros encuentros para mantener esta tercera posición.Su average de puntos a favor y en contra es +77.

 Alhaurín de la Torre: Actualmente cuarto clasificado aunque debe jugar aún un partido aplazado y el encuentro de la última jornada. Puede colocarse como tercero del grupo desbancando a Nerja de esa posición.Su average de puntos a favor y en contra es -12.

 

GRUPO C
– Baloncesto Qalat de Huelva: Actualmente primero de grupo se enfrenta al 2º clasificado Enrique Benitez. Le basta con ganar o no perder por más de 14 puntos para mantener el 1º puesto. Su average de puntos a favor y en contra es +203.

– Enrique Benitez de Huelva: Debe ganar de más de 14 puntos a B.Qalat para ser 1º de grupo. Si gana por menos asegurará la 2ª plaza y si pierde dependerá de la derrota del CB Palos para ser segundo.Su average de puntos a favor y en contra es +192.

– CB Palos de Huelva: Tercer clasificado, depende de una derrota de Enrique Benitez y de su victoria ante el CB Huelva (último clasificado) para asaltar la 2ª plaza. Su average de puntos a favor y en contra es +122.

 

A falta de la última jornada la clasificación quedaría:

1º B.Qalat (Huelva)

2º Unicaja (Málaga)

3º Tourapp CB Granada (Granada)

4º Enrique Benitez (Huelva)

5º SDI B.Baza (Granada)

6º B.Ball (Cordoba)

7º CB Palos (Huelva)

8º Nerja Baloncesto (Málaga)

Fuente: Baloncesto Baza.

Deja una respuesta