ADABA GARDENHOTELS 54-64 SDI B. BAZA.

TENÍA QUE ESPERAR UNA DERROTA DE TOURAPP Y CUMPLIR EN ALMERÍA EL EQUIPO DE MARIANO GARCÍA PARA LLEGAR A LA PRIMERA PLAZA Y AMBAS OPCIONES SE DIERON TRAS SUPERAR POR 54-64 AL ADABA Y CAER LOS CAPITALINOS EN CAZORLA.

El Segura Desarrollos Industriales Baza buscaba acabar como primer clasificado de la liga regular, y para ello debía ganar un complicado partido ante ADABA y confiar en una improbable derrota del líder Tourapp CB Granada, pero… cosas del baloncesto…¡¡Sucedió!! Trabajada victoria bastetana en tierras almerienses y derrota en los últimos segundos de los capitalinos ante el CB Cazorla.

Comenzaron todos los partidos a las 18,00 h y con ellos la lucha titánica por alcanzar los puestos de play off. El SDI, en un mal partido, veía como su rival dominaba en el marcador desde el inicio, pero simultáneamente Cazorla lo hacía ante su rival el CB Granada. Los bastetanos, con más ilusión y ganas que buen juego, luchaban por no quedarse descolgados en el marcador. Los numerosos fallos en el tiro a canasta y las perdidas de balón impedían que el SDI superase a su rival en el electrónico, pero gracias a la defensa que esta temporada parece haberse convertido en su mejor arma, impedían que los de ADABA abriesen una brecha demasiado grande.

En el partido paralelo, al CB Granada le pasaba algo parecido. Un buen CB Cazorla mantenía a su rival en una incomoda ventaja de entre 5 y 10 puntos.

Al descanso los dos equipos granadinos se veían superados por sus rivales, lo que llevaba la clasificación a un triple empate favorable a los almerienses. Cinco puntos de desventaja para el SDI y dos para Tourapp hacían presagiar emoción hasta el último minuto.

El tercer cuarto resultó favorable a los bastetanos, que poco a poco veían mejorar su acciones ofensivas. La defensa seguía dando buenos resultados, impidiendo al equipo rival anotar con facilidad. Esto llevo a que se estrechasen las difencias en el marcador hasta un punto de ventaja favorable a los locales. Por su parte el Tourapp Granada no podía con su rival. Los nervios y la tensión propia de lo que estaba en juego impedían que su juego fuese lo bastante fluido para hacer daño al CB Cazorla. Al final del cuarto cinco puntos favorables a los de Jaen.

Comenzó el último cuarto. Los bastetanos, salieron decididos a certificar su clasificación para los play off. Un excelente David Quero (20 puntos) y Carlos Rodríguez Armijo (18) tomaron la iniciativa del ataque rojillo  lo que llevó al SDI a dar la vuelta al marcador e ir ampliando paulatinamente la ventaja hasta los diez puntos finales. El CB Granada hacía lo propio en su partido, con varios triples consecutivos alcanzaba a su rival y se colocaba 4 puntos arriba a falta de cuatro minutos. Reaccionó el CB Cazorla y llevó la igualdad hasta los últimos 30 segundos de partidos en los que acabó llevándose la victoria y con ella el cambio de líder de la liga regular.

ANOTADORES:

ADABA GARDENHOTELS:

SDI BAZA: D García (12), C Rodríguez (18), Villalobos (0), Quero (20), Marín(3)-cinco incial- J Del Estal (11), A Puche (1), Jose Carlos (0), Andújar (0), Manzano (0), Jiménez (0),

PARCIALES: 11-8/ 20-26 (31-26)/ 13-17 (44-43)/ 10-21 (54-64)


EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LOS PLAY OFF POR EL ASCENSO

1º GRUPO C: CDB ENRIQUE BENITEZ +207 (HUELVA)

1º GRUPO A: SEGURA DESARROLLOS INDUSTRIALES BAZA +187 (GRANADA)

1º GRUPO B: UNICAJA +165 (MÁLAGA)

2º GRUPO C:  CB PALOS +186 (HUELVA)

2º GRUPO A: TOURAPP CB GRANANA 145 (GRANADA)

2º GRUPO B: BBALL CORDOBA +119 (CÓRDOBA)

3º GRUPO C: BALONCESTO QALAT +188 (SEVILLA)

3º GRUPO A: ADABA +45 (ALMERÍA)

Fuente: web oficial baza.

Deja una respuesta