ADABA GARDENHOTEL 74-63 TOURAPP FUNDACIÓN CBG.

A PESAR DE LA DERROTA LA VUELTA A COMPETICIÓN NACIONAL DEL BALONCESTO DE LA CAPITAL ES UN GRAN PASO PARA EL DEPORTE DE LA CANASTA. DEL ENCUENTRO LO MEJOR EL TERCER CUARTO, DONDE LOS GRANADINOS LLEGARON A PONERSE UN PUNTO POR DELANTE.

No pudo iniciar el Touraap Fundación CBG su andadura en la primera Nacional con victoria,  cayendo ante el Abada Gardenhotel por 74-63, en un partido en el que el mal inicio y el desacierto en los tiros libres fueron claves en la derrota.

Carrusel de tiros libres

El primer cuarto comenzó con imprecisiones en ambos conjuntos, sobre todo en los granadinos, que presa de los nervios no pudieron inaugurar el marcador hasta que a falta de 5:38 Sergio Sánchez consiguió anotar un tiro libre. Hasta entonces el parcial era ya de 10-0 para los almerienses, que una y otra vez acudían a la línea de personal. Una canasta de Jorge Rodríguez y un triple de Bice despertaban a los de Pablo Pin, pero el carrusel de faltas continuaba y Adaba acertando. Como dato de este cuarto que finalizó con un 23-10, decir que solo 9 puntos fueron anotados por los locales en jugada, el resto lo fueron desde la línea de personal.

Tímida reacción.

Un 0-6 de salida hacía albergar a los aficionados granadinos  la posibilidad de la remontada (23-16) pero el entrenador local, Raúl Fernández, dispuso una zona 3-2 que se les atascó a los granadinos, Las ventajas volvían a estar en torno a los 12 puntos, llegando al descanso con 41-27.

Memorable tercer cuarto

Un parcial de inicio de 2-8 colocaba a solo 8 puntos a los granadinos y obligaba a pedir tiempo muerto al técnico local (minuto 22). El tiempo transcurría y no se lograba rebajar la diferencia, a pesar del buen juego, sobre todo gracias al acierto del local Bielisis (autor de 21 puntos). Pero a falta de tres minutos para finalizar este tercer cuarto fue cuando el equipo, liderado por Javi Hernández comenzó a remontar: Dos canastas de Miki Almazán y de Luis López, más 5 puntos consecutivos de Javi Hernández situaba el marcador en 51-47. Una personal en ataque y posterior  técnica local, con solo un tiro libre anotado, y un triple, de nuevo, de Javi Hernández colocaba el empate a 51. Con dos tiros libres anotados por los locales acababa el cuarto (53-51).

Querer y no poder

Un triple de Luis López ponía por primera vez a su equipo arriba en el luminoso (53-54), pero a partir de ese instante el equipo se diluyó, y con un parcial de 14-7, los locales ponían tierra de por medio, gracias a la defensa caja +1 que colocaba Raúl Fernández sobre el hasta entonces artífice de la remontada granadina, Javi Hernández.  Los almerienses supieron administrar la ventaja obtenida y sin mayores problemas se llevaron la victoria (74-63)

FICHA DEL PARTIDO 

Adaba Gardenhotel 74: Sánchez(0), Fernández (10), Bielisis (21), Jiménez (11), Gómez (0), Galeote (7), Ortiz (9), Domene (4)

Tourapp Fundación CBG 63: M. Almazán (8), Gázquez (1), J. Hernández (10), Aixela (-), L. López (12),Galera (0), Gónzalez (0), S. Sánchez (9), R. Pérez (0), J. Rodríguez (11), Bice (12)

Parciales: 23-10, 28-17, 12-24 y 21-12.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Nacional disputado en el pabellón Los Ángeles de Almería ante un centenar de espectadores, de los que 30 eran aficionados granadinos.

Fuente: Departamento de Comunicación Fundación CB Granada.

Deja una respuesta