AD INGENIEROS 29-0 CDU RUGBY. JORNADA 2ª.

DURÍSIMO CORRECTIVO PARA LOS UNIVERSITARIOS ANTE UN RECIÉN ASCENDIDO, EN UN PARTIDO DONDE NO HUBO FORTUNA ANTE UN RIVAL QUE ESTUVO PLETÓRICO. 

El día se levantaba gris en la capital española y los jugadores granadinos partían para el estadio El Cantizal, después de hacer noche en Las Rozas. Allí esperaba el equipo madrileño, Ingenieros Industriales de Las Rozas, viejo conocido para el equipo granadino con el que había coincidido ya las dos temporadas anteriores en Primera Nacional y que consiguió el ascenso como primero de grupo la temporada pasada junto al Universidad de Granada. Con la derrota se mantiene la racha de imbatibilidad que posé el equipo madrileño sobre este y es que parece que todavía queda mucho trabajo por hacer en el equipo granadino.

El partido daba su estreno con el saque a favor del Universidad, que Fabián mandaba directamente fuera, no empezaban bien las cosas para el Universidad que hacia frente a su primera melé en medio campo a favor de industriales, pero la posesión volvía pronto al equipo y fue Alberto Requena quien tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador con un golpe de castigo a favor que falló en el minuto 2 de partido.

Fue una de las pocas ocasiones que disfrutaría el Universidad ya que cedió el oval gran parte del partido, y así pasó gran parte del primer tiempo, arrinconado en su línea de 22 aguantando las acometidas del equipo madrileño, placaje tras placaje, como es de costumbre en el equipo granadino, aguantaba las internadas del rival, así hasta el minuto 12, donde una patada para oxigenar de Fabián cae en manos del equipo madrileño que monta un contraataque de manual para abrir el marcador con un ensayo conseguido por el ala que consigue la transformación del mismo. En el minuto 28 Industriales disfrutaría de un Golpe de castigo que conseguiría transformar y poner en el marcador un 10-0 demasiado claro. El equipo madrileño seguía haciendo daño, el ‘Uni’ se defendía como podía con la fuerza y actitud que pone siempre encima de la mesa, pero esta vez no era suficiente, y una nueva incursión del ala rival y la superación en número por esta zona daba otro ensayo al equipo madrileño, que también conseguía transformar y poner en el marcador un 17-0 a favor del equipo de la capital en el 37 de la primera parte. Las desgracias nunca vienen solas, o eso dicen, y es que al borde del descanso, Manolo Conde tendría que hace uso del banquillo por lesión de Roberto Sojo por un golpe en su rodilla y saldría en su lugar Joaquín Rayces en la posición de medio-melé, a su vez, minutos después el Ingenieros Industriales haría su tercer ensayo y dejaría el marcador 24-0 a favor al descanso.

Una vez reanudado el partido, la posición del Universidad en el campo seguía el mismo estilo, aunque dispondría de mas posesión de la pelota y elaboración de algunas jugadas a la mano, la delantera seguía sufriendo frente a la del rival y es que los lesionados hacían mella en el equipo granadino que ofrecían una imagen incompleta.

A pesar de todo, el equipo de la ciudad de la Alhambra no bajaba los brazos y la gran defensa impedía uno tras otro continuos intentos de ensayo del equipo madrileño, aún cuando los ánimos eran bajos y las fuerzas mermaban el equipo sentía el orgullo de la camiseta que llevaba y se defendía todo lo que podía. Fabián disfrutaría de otro golpe de castigo que también falló, y a mitad del segundo tiempo vendría el baile de cambios por parte de los dos equipos para dar algo de respiro a los jugadores que lo habían dejado todo en el terreno de juego. Salieron en escena jugadores como Rubén Arenas, Samuel Carrillo y Ricardo Cañizares. Ya con todo decidido vendría el último ensayo de Industriales que no conseguiría transformar y dejaría el resultado final en 29-0.

A pesar de todo partido de reencuentros, no solo de los dos equipos que se volvían a ver, sino además visita de uno de los jugadores de la temporada pasada del Universidad Víctor Padilla (Carni) que disfrutaba del encuentro esta vez como aficionado y otros ex jugadores granadinos como Alonso (Juli)

Ficha técnica:

AD Ingenieros Industriales: Javier López, José Luis (Landaluce, 43’), Jacobo (Payne, 41’), Fran Pérez (Larralde, 41’), Bescos, Ayraud (Maura, 52’), Rafa Álvarez (Kike, 72’), Alonso, Guille, Borja, Nico, Muntané (Mariano, 59’), Jarque (Pita, 72’), Dani y Entrena.

CD Universidad de Granada: Hitos, Pablo Sanz, Rubén Barros (Cañizares, 77’), Kramer, Gustavo, Diego (Robi Lemos, 76’), Killer (Samu, 51’), Bolio, Sojo (Rayces, 25’), Fabi (Rubén Arenas, 62’), Valentín, Damián Jurado, Agustín Palomino (Torres, 56’), Migue García y Requena (Ángel Lasala, 41’).

Árbitros: Fanlo (vasco). Sin amonestaciones

Puntuaciones: 7-0 (12’) Nico; Entrena (tr.). 10-0 (28’) Entrena. 17-0 (37’) Nico; Entrena (tr.). 24-0 (39’) Dani; Entrena (tr.). 29-0 (71’) Nico.

Incidencias: Jugado en El Cantizal ante un centenar de espectadores.

Crónica: V.Padilla

Deja una respuesta