Granada CFPORTADA

AD ALCORCÓN 0-2 GRANADA CF. DOBLETE DE «LA LEYENDA» EN STO. DOMINGO.

DOS GOLES DE IGHALO, UNO EN CADA PARTE, PERMITEN AL GRANADA CF DE LUCAS ALCARAZ MIRAR CON OPTIMISMO EL PARTIDO DE VUELTA EN LOS CÁRMENES. EL ENCUENTRO ABURRIDO EN LINEAS GENERALES, FUE DEMASIADO DURO EN LA SEGUNDA MITAD, DONDE LOS AMARILLOS PUDIERON EMPATAR CON UN BALÓN AL LARGUERO. KARNEZIS DEBUTÓ CON LA ELÁSTICA ROJIBLANCA Y MANTUVO SU PORTERÍA A CERO.

El Granada CF, con un trabajo serio y sin grandes alardes, consiguió poner pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey, gracias en parte, al acierto del nigeriano Odion Ighalo, que ya fue héroe local en aquella eliminatoria entre ambos equipos por el ascenso a Segunda División A, y hoy primero de cabeza y después con un gol, de corte similar al conseguido en aquellos partidos, volvio a ser el abanderado de su equipo.

De inicio, y a pesar de la posible rivalidad entre los dos equipos, la expectación en el Sto. Domingo fue mínima, con poco mas de media entrada en una competición donde la hinchada alfarera siempre ha puesto mucha ilusión en su equipo, quizá conocedores de la superioridad rojiblanca.

Once del Granada CF hoy en Sto. Domingo, con el debut de Orestis Karnezis.

Alcaraz de inicio dio lugar a pocas sorpresas, Karnezis en la portería como era de esperar, linea defensiva la esperada, con la vuelta de Nyom ausente incomprensiblemente ante el Sevilla, y hoy uno de los mas afinados atras, con Angulo por la izquierda y dupla en el centro para Mainz ya recuperado y Murillo que sigue mostrando una clase impropia de su edad. El centro del campo, con la presencia de Iturra y Fran Rico junto al trabajo del argelino Hassan Yebda. Para el ataque, sin reservas, Brahimi, Piti y «La Leyenda» Odion Ighalo que tuvo un día redondo.

De inicio los jugadores de Miguel Álvares, salieron a por todas y suyos fueron los primeros acercamientos con cierto peligro a la meta rival, sobre todo por la banda derecha comandada por Juli y Mikel Iribas.

El equipo no se mostró muy incisivo en ataque durante la primera mitad, en parte debido a la contundencia con que se mostró la zaga alfarera, y por la falta de circulación de balón de los granadinos. Pero a los 29 minutos, una falta botada desde el costado derecho por Fran Rico encontró dentro del área a Ighalo que, con un remate de cabeza picado al palo largo, inauguró el marcador, 0-1 m.29.

Pudo cambiar el partido de rumbo, si el colegiado que fue rápido al amonestar a Iturra en una acción al principio del partido, hubiese mostrado la segunda cartulina al mediocentro chileno del Granada CF que en un balón dividido, piso el tobillo de un contrario, pero la tambien entrada brusca del jugador alfarero, libró al Granada de jugar con uno menos.

Con ventaja en el luminoso, el Granada CF supo entregar el balón a su rival y esperar dentro de su campo las acometidas de los alfareros que, una y otra vez, se encontraban en los últimos metros con Nyom, Diego Mainz y el colombiano Jeison Murillo, que no tuvieron grandes problemas en solventar las llegadas locales, ante una hinchada local, desesperada por el querer y no poder de los suyos.

Segunda parte

En la segunda mitad, y con la intención de buscar la remontada, el técnico local Miguel Álvarez dio entrada sobre el césped a Dani Pacheco y Javito, dos jugadores que mejoraron el apartado ofensivo de su equipo ante un Granada CF que no arriesgo y supo nada y guardar la ropa. Ambos jugadores fueron los protagonistas de la mejor jugada de ataque del Alcorcón a los 70 minutos. Pacheco apuró línea de fondo por la banda izquierda y centró raso para que Javito, solo dentro del área pequeña y con el portero griego Orestis Karnezis vencido, estrellara el balón en el travesaño, en un error de remata garrafal.

Los jugadores rojiblancos festejan el segundo gol de Ighalo.

Esta acción supuso un toque de atención para el Granada, que volvió a meter intensidad al partido después de unos minutos en los que daba la sensación de estar demasiado relajado. Con ese cambio de actitud el Granada volvió a hacer acto de presencia en ataque y de nuevo Ighalo, ésta vez en una jugada individual, marcó el segundo tanto a falta de diez minutos para el final, tras un regate dentro del área a un defensor local que se fue al suelo ante los dos recortes del nigeriano que emuló su versión en aquella eliminatoria de ascenso.

El Alcorcón lo intentó hasta el final y en sendos disparos de Iribas y Pacheco que se marcharon fuera, trató de  recortar distancias, pero el marcador no se movió más y el Granada deja la eliminatoria de acceso a octavos de final muy encarrilada.

LA FICHA DEL PARTIDO:

AD Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Verdés (Babín, m.67), Serrán, Ángel Sánchez; Jony (Pacheco, m.46); Juli, Sergio Mora, Antonio Martínez, Christian Alfonso; y Sergio Prendes (Javito, m.54).

Granada CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Bryan Angulo; Yebda, Iturra (Recio, m.46), Fran Rico; Piti (Foulquier, m.78), Brahimi (Pereira, m.71); e Ighalo.

Goles: 0-1: M.29 Ighalo; 0-2: M.80 Ighalo.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Serrán (m.16), Ángel Sánchez (28), Mora (53) y Antonio Martínez (57), del Alcorcón; y a Iturra (11), Recio (52) y Mainz (60), del Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 3.000 espectadores.

 

Deja una respuesta