ACABÓ LA TEMPORADA EN TERCERA CON EL CD HUÉTOR TÁJAR 4º.

EL CONJUNTO PANCIVERDE CONOCERÁ EN LA TARDE DEL LUNES A PARTIR DE LAS 16:45 SU RIVAL EN LA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B. EL SORTEO SE PODRÁ SEGUIR EN EL FACEBOOK DE LA RFEF.

Se acabó una larga temporada en el Grupo IX de Tercera División, y al final la armada granadina ha salido bien parada, de los siete representantes, se han mantenido todos, algo que era complicado, además hemos podido colocar a uno en la fase de ascenso, el CD Huétor Tájar, y muy cerca estuvo también de meterse en la última jornada el CF Motril, pero no tuvo fortuna y se quedó fuera por un punto, ayer cumplió ganando en Martos, pero el empate de la UD Almería B en Las Viñas de Huétor Vega le dejó con la miel en los labios.

La jornada comenzó el sábado para los nuestros con la visita del Guadix CF al líder Atlético Malagueño, y donde los accitanos no pudieron sorprender a uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría y terminó cediendo por 3-0, en el adiós de su técnico Roberto Cuerva que hace ya unas jornadas anunció que dejaba el club accitano.

También el sábado, el Loja CD cerraba la temporada ante su público ante el descendido Alhaurino, y no falló sumando los tres puntos ante los malagueños y cerrando un buen año en casa, marcado por el problema que supuso la expulsión de varios jugadores, y en el que se ha quedado muy cerca de repetir fase de ascenso. Keko adelantó a los lojeños de Funes a los tres minutos, y tras fallar una batería de ocasiones a su favor, en la segunda parte, el Alhaurino igualaba el partido por medio de Alex Ruiz (1-1, m.65), para conseguir en la recta final por medio de Choco el tanto de la victoria (2-1, m.81).

El domingo sin nada en juego se jugaba el derbi entre Atarfe y Maracena y ni verdiblancos ni azulones, se enfrascaron en una batalla por los tres puntos, y en duelo tranquilo y casi de amigos se repartieron sin estridencias el botín, acaban juntos en la tabla de clasificación.

Ya en horario unificado de las 12:30 de la mañana, el resto de equipos granadinos entraban en liza. El CD Agroisa Huétor Tájar visitaba al siempre difícil CD El Palo con el que perdió por 1-0 tras un gol de Modesto nada más comenzar la segunda mitad. No le importaba a los panciverdes su posición final de cara al playoffs, y finalmente acaban en cuarta posición. 

Donde había mucho en juego era en Huétor Vega y Martos, donde sus visitantes, Almería B y CF Motril se jugaban la plaza que quedaba libre para el ascenso. Los requisitos eran fáciles, el filial necesitaba un punto y los costeros ganar y que también lo consiguiera el Huétor Vega.

Alegría de la UD Almería B en Las Viñas tras acabar el partido 1-1, que le daba el pase a la fase de ascenso. Foto: Twitter Huétor Vega.

Y ciertamente durante los noventa minutos no estuvo en ningún momento el equipo motrileño en puesto de playoffs, ya que el Almería B se adelantó antes de la media hora se adelantó en Las Viñas con un gol de Blai. Mientras en el ‘Municipal Ciudad de Martos’ a esas alturas de partido el encuentro marchaba con empate a un gol, ya que se adelantaron a los ocho minutos los locales con un gol de Valero que Ramiro, igualó para los blanquiazules, dos minutos después. Pero de aquí al descanso, los marteños, que despedían a su entrenador, se volvieron a adelantar con un segundo gol obra de Romero, y justo antes de entrar en la caseta Ramiro seguía dando opciones a los costeros.

Al comienzo de la segunda parte, Antonio Peso igualaba el choque en Las Viñas, y las esperanzas de los motrileños tomaban más energía. Estas se veían aumentada cuando Ramiro completo el Hat Trick en el m.64 de partido, 2-3. Un gol del Huétor Vega metía a los motrileños y los transistores echaban humo. Pasaban los minutos y nada cambiaba, así hasta el final, donde ya no se movieron más los marcadores y los cachorros almerienses consiguieron el acceso a fase de ascenso como terceros.

JORNADA 38 – 14/5/2017
C.D. El Palo
1 – 0 C.D. Huétor Tájar
Alhaurín de la Torre
2 – 4 River Melilla C.F.
Vélez C.F.
5 – 2 Dos Hermanas San A.
Martos C.D.
2 – 3 C.F. Motril
Atarfe Industrial
0 – 0 U.D. Maracena
U.D. San Pedro
3 – 1 C.D. Rincón
Antequera C.F.
2 – 0 UDC Torredonjimeno
Atlético Malagueño
3 – 0 Guadix C.F.
Loja C.D.
2 – 1 C.D. Alhaurino
C.D. Huétor Vega
1 – 1 U.D. Almería B
 
CLASIFICACIÓN FINAL
 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
6 90  
2
Antequera C.F.
6 75  
3
U.D. Almería B
8 71  
4
C.D. Huétor Tájar
8 71  
5
C.F. Motril
7 70  
6
Loja C.D.
6 66  
7
C.D. Rincón
9 57  
8
C.D. El Palo
8 56  
9
Martos C.D.
8 53  
10
Guadix C.F.
9 51  
11
U.D. San Pedro
12 48  
12
UDC Torredonjimeno
6 48  
13
U.D. Maracena
10 46  
14
Atarfe Industrial
12 45  
15
Vélez C.F.
8 44  
16
C.D. Huétor Vega
14 44  
17
River Melilla C.F.
10 40  
18
C.D. Alhaurino
10 31  
19
Dos Hermanas San A.
7 28  
20
Alhaurín de la Torre
10 19

Deja una respuesta