ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS LIGA N1 FEMENINA Y MASCULINA.

La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de 2022, los equipos femeninos y masculinos podrán inscribirse en la próxima edición de las Ligas N1 para la temporada 2022-2023. 

La Federación Andaluza de Baloncesto ya prepara la próxima temporada de sus competiciones. Por ello, la FAB ha emitido este lunes la circular a los clubes andaluces que estén interesados en participar en la temporada 2022-2023 de la Liga N1, tanto femenina como masculina, en el Grupo D. 

Todos los clubes que ostenten el derecho deportivo de la competición en cuestión, así como aquellos que quieran solicitar plaza en la misma tendrán de plazo entre el 6 y el 19 de julio (a las 12:00 h. del viernes) para formalizar la documentación y requisitos. 

Los clubes deberán acceder a la plataforma de Gestión Deportiva de la FAB, que estará operativa a partir de ese día, o bien solicitar su acceso a la dirección de correo electrónico[email protected]

En busca por el ascenso

El año pasado, 29 equipos en categoría femenina y 38 conjuntos en masculina -divididos en tres grupos cada una de ellas- tomaron parte de las Ligas N1 en Andalucía. Todos ellos con el objetivo de conseguir algunas de las plazas de ascenso a categoría superior. 

Plazas a Liga Femenina 2 o Liga EBA que la pasada temporada consiguieron Club Baloncesto Sevilla Femenino en categoría femenina, así como Pimientos Syngenta B. Murgi y PMD Aljaraque en masculina.