ABEL RESINO: » HAY QUE PONER INTENSIDAD, ES UN PARTIDO IMPORTANTE ANTE UN RIVAL DIRECTO».

YEBDA PUEDE SUFRIR UNA POSIBLE ROTURA DE LIGAMENTO DE LA RODILLA Y JUNTO A BENÍTEZ SE QUEDA FUERA DE LA CONVOCATORIA A LA QUE VUELVE EL META ROBERTO Y EL DEFENSA MAINZ. DIAKHATÉ POR SANCIÓN SE QUEDA FUERA. JAIME ROMERO Y DAVID CÓRTES ENTRAN EN LA MISMA.

No ha terminado bien la semana para el Granada CF ya que en la sesión de esta mañana, el argelino Hassan Yebda se ha lesionado, y las primera exploraciones no han sido muy positivas según ha explicado en sala de prensa el técnico rojiblanco Abel Resino, “no sabemos que puede ser hay que esperar las pruebas medicas. La primera exploración indica una rotura en la rodilla, en el ligamento, pero vamos a esperar.”

Por tanto la peor noticia que se podía esperar por el momento, ya que el argelino desde la llegada de Abel  hay disputado dos partidos a un gran nivel tanto frente al Real Betis como al Málaga CF y se perdió el choque en Villareal por sanción, y ahora no podrá estar frente a la Real Sociedad, y de confirmarse la lesión podría incluso perderse lo que resta de temporada.

Abel Resino con el cuerpo técnico en un sesión de entrenamiento.

Además la convocatoria de esta semana presenta la ausencia de Dani Benítez fijo en las alineaciones del técnico toledano hasta el momento, pero que “no ha tenido una buena semana, ha trabajado con molestias en una uña y necesitamos a todos al 100% o incluso al 110% en Primera División, y no podemos arriesgar a que la lesión vaya a más y también psicológicamente, a veces, tampoco se está al 100%”, explico Resino.

Las noticias positivas llegan por parte de Roberto que tras un mes en el dique seco vuelve a la convocatoria, junto a Iñigo López que se tuvo que retirar con molestias en el último encuentro.

Sobre la más que probable decisión de dejar a Julio César en el banquillo, tras la vuelta de Roberto y el error de Villareal, Abel Resino, que de profesional fue portero, comentó que su misión es “ tomar decisiones que siempre son difíciles”, sin reparar en las consecuencias que pueda tener a otros niveles sobre los jugadores.

Comento la presencia de David Cortes y sus posibilidades de jugar, comentando en líneas generales que “es un jugador de la plantilla y puede tener opciones igual que lo que no están convocados en cualquier otro encuentro”.

La convocatoria completa para este partido está formada por:

PORTEROS: Julio Cesar y Roberto
DEFENSAS: Siqueira, Nyom, Mainz, Iñigo López, Borja Gómez Y David Cortés
CENTROCAMPISTAS: Mikel Rico, Fran Rico, Abel Gómez, Jaime Romero, Franco Jara y Martins
DELANTEROS: Ighalo, Geijo, Uche y Henrique.

Los no convocados son los habituales: Lucena, Pamarot, Moisés Hurtado, José Juan, Diakhaté (tarjetas), Yebda (lesión) y Dani Benítez (lesión).

Sorprende que a pesar de la ausencia de Yebda, no incluya al veterano Moisés Hurtado en la convocatoria, y la vuelta de los cuatro delanteros. De esta manera el presumible once podría estar formado por: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Fran Rico, Martins, Franco Jara, Henrique e Ighalo. Aunque la ausencia de Dani Benítez, abre un abanico de posibilidades.

REAL SOCIEDAD

Del rival del domingo, 12:00H, explicó “tácticamente trabajan muy bien, es difícil de superar y presenta buenas individualidades y está en alza. Ha ganado en Valencia, frente al Real Betis y gente como Griezmann, Vela, Aramburu, Pardo, pero lo que más destacaría es su capacidad como conjunto”.

La importancia del encuentro es indudable para el entrenador rojiblanco y considera que “hay que poner intensidad, competir a un gran nivel, es un partido importante, hay que tener paciencia, pero no parar, es un rival directo y es importante ganarle”.

Sobre si el partido de vuelta de la Copa del Rey, puede ser un espejo para el duelo de mañana, Resino considera que son partidos “diferentes y no es un partido a tener en cuenta, porque viene con un resultado anterior y desvirtúa un poco la realidad”.

Hasta el momento el equipo ha adoptado un manera de juego atrevida, con buenos resultados que para Resino han provocado “tres buenos partidos” y el equipo debe seguir “presionando, para llegar arriba, con la líneas juntas y un repliegue de manera correcta, sin que el equipo se parta”.

Deja una respuesta