ABEL GÓMEZ: “ESTOY CÓMODO JUGANDO AHÍ”.

EL CENTROCAMPISTA ANDALUZ ANALIZÓ SU NUEVA FUNCIÓN EN EL EQUIPO Y COMO DEBE AFRONTAR EL FUTURO EL GRANADA CF.  IGHALO: ” NO IMPORTA SI JUEGO O NO, LO QUE IMPORTA ES QUE GANE EL EQUIPO”.

Abel Gómez que parece encajar en los planes de su tocayo Abel Resino, explicó hoy tras el entrenamiento matinal las sensaciones vividas en el último partido disputado en Pamplona frente a Osasuna, entendiendo que el equipo tuvo “dos errores en defensa que causaron los dos goles de Osasuna”, justo “cuando mejor estaba el equipo” y que a pesar del tanto de Mikel Rico que “nos hizo meternos en el partido”, el equipo perdió aunque se mereció “mucho más  que el resultado que trajimos”,  incidiendo que el equipo “ hizo una buena primera parte para irnos ganando pero así es el futbol, así es la primera división y por mala suerte no aprovechamos las ocasiones que tuvimos y nos fuimos con un marcador que no nos merecíamos”.

El año pasado alternó sus funciones de mediapunta con las de mediocentro, pero Resino parece haberle encontrado ubicación en el perfil derecho algo que hace  al jugador sentirse “cómodo jugando ahí”, aunque no es específicamente como extremo derecho ya que Resino pretende  que juegue “también por dentro creando más superioridad”.

El Granada CF tiene un mes de marzo de aúpa, con Valencia, At. Madrid, Sevilla, Barcelona entre otros, y para Abel Gómez “Sabemos que es un mes difícil, que nos enfrentamos a rivales de la zona de arriba”, aunque entiende que con la experiencia de la primera vuelta “hay algunos que le plantamos cara, incluso le ganamos y esa es la idea con la que hay que ir, saber que te enfrentas a grandes equipos pero que tienes las mismas posibilidades de ganar que ellos y darlo todo en el partido”.

La primera batalla será frente al Valencia CF, allí el equipo respondió bien a pesar de la derrota. Ahora el equipo che, llega tras una derrota en casa frente al Sevilla de Michel y necesitan recuperar los puntos rápidamente, para Abel esa situación “nunca se sabe si es buena o mala”, pero lo que tiene claro es que “ellos desde que empezó el año no andan tan bien como al año anterior, intentaremos aprovechar  esa circunstancia, son un gran equipo que si van en esa posición en la liga es por algo, y sabemos que tenemos enfrente un rival muy difícil pero somos conscientes que podemos ganar a cualquiera “. Destacó de los de Turia, “su bloque” y su buen”trabajo táctico”, además del  entrenador”que trabaja muy bien” y de sus individualidades reseñó las que presentan “de mediocampo para arriba”.

La importancia de este partido para el centrocampista es “la misma que con el resto de partidos” ya que los tres puntos en juego son igual de importantes “frente a un gran rival, como el Valencia, que contra un equipo en puestos de descenso”.

Jugar en casa siempre es importante y con los resultados de los últimos partidos Abel Gómez tiene claro que “después de los dos o tres partidos que el equipo ha ganado, se ha demostrado un muy buen juego y se ha vuelto hacer un fortín de Los Cármenes y ojala de ahora en adelante pueda seguir así”, aludiendo a que “la base para mantenerse en  primera división es hacerse fuerte en casa”, concluyó el jugador rojiblanco.

IGHALO: ” NO IMPORTA SI JUEGO O NO, LO QUE IMPORTA ES QUE GANE EL EQUIPO”.

El hombre más determinante del futbol granadino en las últimas dos temporadas Ighalo, ha comparecido en rueda de prensa, después de perder su lugar en el once titular el pasado domingo frente a Osasuna a favor de su compañero Uche, situación que no afecta al nigeriano que asegura sentirse “bien”, tanto si ”juega de titular, como si no juega”, ya que lo importante es que “el equipo gane” y además “el entrenador sabe quién debe jugar” y su misión es “entrenar bien y seguir trabajando”.

La nueva forma de jugar del equipo con Resino es para el nigeriano un “buen cambio porque antes fuera siempre jugamos atrás y ahora nosotros vamos a jugar  a disfrutar el balón, no solo en casa sino también fuera. Vamos a presionar y jugar como sabemos” y puso como ejemplo el choque de Pamplona.

Del choque frente al Valencia indicó que es “muy difícil”, pero tiene claro que “se puede ganar aquí en Los Cármenes”, incidiendo en la derrota del Valencia el pasado fin de semana, cree que si el equipo “juega como en otros partidos en casa, puede ganar”.

Para Ighalo el permanecer un año más en primera pasa por “en casa jugar bien” ya que “en Los Cármenes podemos ganar”, aunque tiene claro que “fuera es un poco difícil”, concluyó el delantero.

 

Deja una respuesta