9ª EDICIÓN DEL TORNEO EDUCATIVO DE NAVIDAD.

LA ENTIDAD GRANADINA FÚTBOL Y FORMACIÓN VUELVE A ORGANIZAR “LA GRAN FIESTA DEL FÚTBOL BASE” EL PRÓXIMO DOMINGO 30 EN EL CAMPO DE CÉSPED DE LA CIUDAD DEPORTIVA DIPUTACIÓN DE ARMILLA. CON CASI 40 EQUIPOS UN AÑO MÁS SE SUPERARA EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN.

MÁS INFORMACIÓN

 

En la Sala Pierre de Coubertin de la Ciudad Deportiva, se ha desarrollado la presentación oficial de la 9º edición del Torneo Educativo de Navidad. Este evento, organizado por la entidad granadina Fútbol y Formación junto a la Diputación Provincial, se celebrará el Domingo 30 de Diciembre.

Al acto han acudido D. Francisco Rodríguez, Diputado de Deportes, D. Antonio Ayllón, Alcalde de Armilla, D. José Manuel Molina, Presidente de la F.G.F. y Joseba Aguado, del Comité Organizador.  El campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de Diputación, escenario de los entrenamientos del Granada CF, será por segundo año consecutivo la sede del torneo. “La Gran Fiesta del Fútbol Base”, contará con la participación de conjuntos representativos de todas las comarcas de la provincia: Poniente, Alpujarra, Montes Orientales, Guadix-Baza, Costa Tropical, Vega y Capital.

Será una cifra cercana a los 40 equipos, superando una vez más el récord anterior, en las categorías Benjamín, Prebenjamín y Aguiluchos. Es decir, jóvenes entre los 4 y los 9 años que competirán en la adquisición de valores, en un evento fiel a los objetivos y motivaciones del deporte infantil.

El Diputado de Deportes ha señalado “la predisposición de la Diputación Provincial de Granada, en la coorganización del Torneo Educativo, aún más tras el éxito de la edición anterior. Permitiendo así la convivencia de 500 futbolistas en una instalación inmejorable”. El Alcalde de Armilla comentó “el apoyo a un evento que aúna deporte y formación”. De igual forma se ha expresado el Presidente de la Federación quién indicó “que el ente al que representa ha estado y estará siempre presente, en este clásico futbolístico navideño”.  Por último, el representante de la entidad Fútbol y Formación, recordó “que el objetivo prioritario es utilizar el fútbol como instrumento de formación: Divirtiéndose, lograrán Aprender”.

El acto sirvió de agradecimiento al patrocinador principal: Caja Rural de Granada, así como a los colaboradores: Acerbis, Cocacola, Ayuntamiento de Armilla, Barragán Espinar, FGF y el Comité Técnico de Árbitros.

De igual modo, se recordaron la existencia de una serie de características diferenciadoras, propias del Torneo de Navidad, como son la existencia de un reglamento educativo, así como la exposición de carteles de asesoramiento, a padres y entrenadores. Junto a ello, no se debe olvidar otra serie de mensajes, orientados a fomentar la práctica deportiva y erradicación de cualquier tipo de discriminación, así como el ocio y la recreación, asegurados con las instalaciones accesorias de la Ciudad Deportiva de Diputación.

Por último, no faltarán los sorteos más un carrusel deportivo en directo. Más información en www.futbolyformacion.es. Como dice el slogan: Diviértete!!!.

Deja una respuesta