ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

650 PARTICIPANTES EN ‘LA MILLA DE LA CALLE ANCHA’ EN MOTRIL.

Ayer domingo se celebraba la décimo tercera edición de la Milla de la calle ancha  Memorial Carlos Ortega, Milla de la Esperanza. Mas allá de ser  una carrera mas , La milla de la Calle Ancha se ha convertido en una fiesta donde se dan cita la complicidad entre deporte, solidaridad y compromiso social.
Organizado conjuntamente por el Club de Atletismo Ciudad de Motril y la Asociación Run Run, la colaboración del Área de deportes del Ayuntamiento de Motril , Patrocinada por Miguel Garcia e Hijos, Grupo La Caña y  en la que todas las organizaciones;  vecinal, asociación AÚPA (Asociación de Padres de Niños con problemas oncológicos), Divercomba, Grupo de Protección Civil, Centro Medico Naturalia,   distintos negocios de la zona  etc, etc . Todos ellos se han unido una vez mas consiguiendo hacer de la prueba una gran fiesta de SOLIDARIDAD, consolidando la prueba y avalando su  continuidad en futuras ediciones .
La prueba daba comienzo a las 10:30 de la mañana, celebrándose sobre un circuito de 1.609, trazado íntegramente sobre el asfalto de una de las calles mas populares de nuestra ciudad , La Calle Ancha.
Se han dado cita un total de 650 inscritos, repartidos entre todas las  categorías, comprendidas entre los mas pequeños, desde tres años , incluso han corrido niños mas pequeños acompañados de sus padres durante todo el trayecto, hasta atletas veteranos, pasando por todas las categorías y edades.
Este año se incluía una novedosa carrera de carros de bebé , patrocinada por Maxi bebe, dicha carrera la realizaban padres y madres corriendo con sus hijos más pequeños y en sus carros de paseo, dando uno de los momentos mas especiales de  de la jornada. Las carreras se finalizaban con la Milla de la Esperanza, convirtiéndose en  el verdadero símbolo de la jornada,  haciéndola mas emotiva  y en la que han corrido familias enteras ,poniendo así en valor el compromiso por esta causa solidaria.
A las 12:45, se procedía a la entrega de premios en la que se dieron regalos por parte de Maxi bebe, Centro Deportivo los Álamos y se obsequió a todos los participantes con una camiseta conmemorativa y productos hortofrutícolas , gentileza un año mas, de la empresa patrocinadora de la prueba Miguel Garcia Sánchez e Hijos, Grupo La Caña.
Finalmente los representantes del Club Ciudad de Motril y Run Run, hacían entrega en un Talón que recogía los ingresos resultantes de la solidaridad y apoyo de los participantes, así como las aportaciones económicas de algunos negocios de la zona y emplazando a todos los asistentes a participar y seguir colaborando en futuras jornadas de deporte solidario .

Deja una respuesta