5CINA MANCHA REAL 4-10 FISIOSALUD PFS. GOLPE DE AUTORIDAD DEL LÍDER.

EL LÍDER DE LA CATEGORÍA SE SUELTA EN LOS MINUTOS FINALES Y ARRASA A SU RIVAL AL QUE ENDOSA UNA GOLEADA 4-10. EL 5CINA MANCHA REAL ESTABA INVICTO EN CASA HASTA LA VISITA DEL FISIOSALUD PFS.
Se presumía una visita compleja la de ayer al Municipal de Mancha Real. El conjunto azulón ostentaba la condición de invicto como local tras haber sumado seis victorias y un empate en los siete encuentros anteriores, hasta ayer. Los de Ramón Balboa salieron concienciados de la clase de partido que deberían realizar para lograr sumar puntos en una cancha tan difícil. Y así fue.
El técnico blanquinegro dispuso de inicio a Ñoño bajo palos, Nono cerrando, Froy y Yáñez en las alas y a Migue en punta. Con esta disposición, el conjunto nazarí se adelantaría nada más comenzar con el tanto de Migue. Acto seguido el plantel jienense devolvería las tablas al electrónico. Bailón anotaría el 1-2, minutos después los de casa volverían a empatar. En la recta final de la primera parte Nono y Froy firmarían el definitivo 2-4 al descanso. En los últimos compases Benji caería lesionado de gravedad. A falta de confirmación de una exploración médica en el codo definitiva, todo apunta a que estará al menos un mes fuera de las pistas.
Tras la reanudación los de Balboa continuaron caminando con paso firme. Aunque Mancha Real acortaría distancias primero. Migue respondería con el 3-5, al que acto seguido replicaría nuevamente el conjunto azulón. A falta de nueve minutos el 4-5 parecía conducir a un último tramo de igualdad absoluta. Sin embargo en una recta final estelar, FisioSalud PFS anotó cinco tantos para firmar una victoria de gran prestigio ante un notable Mancha Real, 4-10.
Balboa, valoró de la siguiente manera la victoria: «No voy a negar que es una importante alegría vencer en un campo tan complejo como es Mancha Real. Mi plantilla ha vuelto a superarse. Se ha realizado el importante esfuerzo que necesitábamos hoy. Por mucho que el marcador pueda decir una cosa, ha sido muchísimo más difícil de lo que parece. Es un equipo que trabaja bien. Hoy han tenido buenas fases de juego y nos ha costado entrar en la dinámica que queríamos. Hay que felicitarles, con el 4-5 hemos pasado un momento de apuro.»
«Afortunadamente el vestuario ha sabido responder a la alta exigencia de hoy. Gracias al 4-6 hemos respirado y todo ha sido algo más fácil con el tiempo corriendo a nuestro favor. Esto nos ha de servir como respaldo al buen trabajo y debe motivarnos a redoblar esfuerzos. Vuelvo a repetir que ser líder a día de hoy es meramente circunstancial. Debemos seguir trabajando más y mejor si deseamos la consecución el Play-Off. La lástima ha sido la lesión de Benji, ojalá quede en lo mínimo y vuelva a estar disponible para jugar pronto. Vamos a apoyarle. Por lo demás, a saborear la victoria hasta el martes y a trabajar fuerte. Atlético Linares no se va a dejar muchos puntos de aquí al final y eso nos obliga a superarnos diariamente.»
Pendientes de la evolución de Benji, el primer equipo vuelve al trabajo este martes con vistas al choque de la próxima jornada el día 7 de Marzo a las 18:35h en el Municipal de Peligros ante Torremolinos.