5 MEDALLAS PARA LA JUVENTUD ATLÉTICA GUADIX EN LOS CTO. DE ANDALUCÍA SUB 14 Y 16.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB14

Hasta la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) se desplazaban 5 atletas del Juventud Atlética Guadix para disputar el Campeonato de Andalucía en categoría Sub14.

Irene García Ochoa, África Carrasco Martínez, Sergio Pérez Amezcua y José Luis Villalba Linares participaban en la categoría de Triatlón E (2km marcha, 80 metros lisos y jabalina) y Álvaro Rodríguez Vico en Triatlón C (80 metros vallas, altura y longitud).

Irene García Ochoa se proclamaba Campeona de Andalucía con un total de 1530 puntos, mientras que su compañera de equipo África Carrasco Martínez, obtenía el subcampeonato con un total de 1380 puntos.  Ambas atletas mostraban así, su buen estado de forma actual, estando además clasificadas para disputar el próximo Campeonato Nacional Sub14 individual los días 24 y 25 de octubre.

Al mismo tiempo, Sergio Pérez Amezcua, también clasificado para el Campeonato Nacional, se proclamaba Campeón de Andalucía con 1268 puntos, y su compañero José Luis Villalba, obtenía una meritoria medalla de bronce con 845 puntos, a 1 solo punto de la plata.

Álvaro Rodríguez Vico, no pudo optar a medallas, siendo esta su primera prueba después del parón motivado por la pandemia, destaca su cuarto puesto en la prueba de altura.

Cosechan de esta forma, cuatro preseas en este campeonato andaluz sub14, una gran actuación de todos los miembros del equipo dada la extraña temporada que se está viviendo.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB16

El domingo fue el turno de la categoría sub16, en las instalaciones deportivas del Fontanar (Córdoba) se desarrollaba el Campeonato de Andalucía en categoría Sub16 donde el club ha sido representado por seis atletas.

La jornada empezaba con la actuación de Alexis García en la prueba de salto de longitud consiguiendo mejorar su marca personal y obteniedo la medalla de bronce. Después consiguió un séptimo puesto en la prueba de triple salto, tras retirarse por un dolor en la espalda.

En la prueba de marcha Rafael Linares mejoraba su marca personal, consiguiendo mínima para el Campeonato Nacional.

Esperanza Muñoz volvía tras siete meses sin competir, con una buena actuación durante los primeros kilómetros de su prueba, viéndose alejada de la lucha por las medallas en las últimas vueltas.

Esteban Tomás se retiraba en mitad de la prueba debido a unos problemas físicos, no pudiendo mostrar el nivel exhibido en entrenamientos y competiciones anteriores.

Laura López se quedaba a escasos centímetros de clasificarse en la final de salto de longitud consiguiendo un noveno puesto.

Nuestro lanzador Pablo Pérez consiguió un puesto de finalista en la prueba de lanzamiento de Jabalina, mostrando el gran avance realizado en esta atípica temporada. En la prueba de lanzamiento de peso no pudo calentar y sólo le permitieron realizar un lanzamiento válido, que no le permitió pasar a la final.

Nuestra más sincera enhorabuena y apoyo a todos y todas las atletas por su gran actuación en los diferentes campeonatos andaluces disputados este fin de semana, así como agradecer a los patrocinadores que sigan colaborando pese a la situación actual que vivimos: Talleres Bonachera, Montajes Hidalgo, Restaurante Mulhacén, Cuevas del Tío Tobas y Ayuntamiento de Guadix.