FÚTBOLGranada CFPORTADA

DIEGO MARTÍNEZ: «NADIE NOS VA A QUITAR LA ILUSIÓN».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo este viernes que el Barcelona, al que visita su equipo el domingo en el Camp Nou, obligará a sus jugadores a «hacer cosas» que no les gusta hacer, pero que están «preparados» para afrontar un encuentro de una «complejidad máxima».

Diego Martínez destacó en una rueda de prensa «la motivación» de su equipo ante «la semana tan bonita que hay por delante» con visitas al Barcelona y el Sevilla en LaLiga y al Badalona en la Copa en sólo seis días.

Del Barcelona dijo que es un conjunto que «no necesita presentación» porque «es uno de los mejores del mundo», y recordó que «más allá de las jornadas que lleva como líder, como local lo ha ganado todo salvo un empate ante el Real Madrid».

«Es un reto de una complejidad máxima al que vamos con estadística negativa (el Granada siempre ha perdido en el campo del Barcelona) y queremos darle la vuelta a todo eso», agregó el técnico, quien pidió a los suyos «estar muy concentrados y firmes en los momentos en que te someten» y «aprovechar las superioridades numéricas» que puedan tener en ataque.

«Hay que estar acertados, ser valientes, no tener miedo y no cometer errores que te condicionen el partido, como nos pudo pasar en el Bernabéu. Es fácil decirlo pero hay que hacerlo», añadió el entrenador del Granada.

Del conjunto culé apuntó que «no te puedes focalizar en un jugador porque aparece otro«, reconociendo que «en este tipo de encuentros para lograr un buen resultado tú tienes que estar de matrícula de honor y el rival no estar acertado y tener un mal día».

«Tenemos que saber qué tipo de partido necesitamos hacer para desarrollarnos como equipo. Nos obligaran a hacer cosas que no nos gustan tanto hacer pero estamos preparados para eso», añadió.

Sobre el nuevo Barcelona de Quique Setién, indicó que no espera grandes cambios pero sí «los matices que cada entrenador imprime a sus equipos», y dejó claro que «el estilo del Barça ha sido y será en función de los jugadores que tiene, y tiene al mejor del mundo, que es Messi, por lo que todo lo que lo rodea tiene que ver con él».

Diego Martínez mostró su «admiración» por Ernesto Valverde ya que «su trayectoria habla por sí mismo, es un excelente entrenador y un gran referente para los técnicos españoles, y es ejemplar hasta en los malos momentos».

Sobre Quique Setién comentó que «después de una gran trayectoria en el fútbol tiene la oportunidad de entrenar a uno de los mejores del mundo» y que eso es «algo bonito» para los que vienen «desde abajo».

«Como entrenador intento aprender de las dos situaciones, la de Valverde y la de Quique. Hay que estar preparados para todo, y quiero desear lo mejor a Quique a partir del domingo. El fútbol español goza de muy buena salud en lo referente a los entrenadores», sentenció.

«Lo especial de ir a uno de los mejores escenarios del mundo es ir con estos jugadores, este cuerpo técnico y esta afición, y ya sería la ‘rehostia’ de especial ganar allí el domingo», agregó.

Sobre el hecho de jugar el pasado fin de semana en el campo del Tamaraceite canario, de Tercera, y este próximo en el Nou Camp, comentó que «es una de las cosas bonitas de la Copa y de LaLiga» y que «como título de un libro queda bien: De Tamaraceite al Camp Nou». 

Deja una respuesta