BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA VIAJA SIN COMPLEJOS HASTA LA CORUÑA.

LOS DE PABLO PIN DEBEN SUPERAR UN DURO DESPLAZAMIENTO, LA AUSENCIA DE VARIOS DE SUS JUGADORES Y UN RIVAL REMOZADO QUE LE ESPERA CON GANAS TRAS LA DURA DERROTA SUFRIDA EN EL PALACIO EN LA PRIMERA VUELTA.

Sin tiempo ni para descansar ni para preparar su enfrentamiento, el Coviran Granada se ha subido hoy a las 7:00 al autobús con destino a La Coruña. Pablo Pin no podrá contar en tierras gallegas con los lesionados Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Sergio Olmos. Josep Pérez volverá a ser duda hasta última hora al igual que el sábado pasado. El conjunto nazarí realizará el desplazamiento con la tranquilidad de que ya ha conseguido la permanencia de forma matemática.

El Coviran Granada llegará a la vigésimo séptima jornada de competición en LEB Oro después de arrasar al Levitec Huesca por 87-64 en el Palacio de Deportes. Los rojinegros jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada apoyados en todo momento por un inconmensurable Carlos Corts, que logró el MVP de la jornada con 26 de valoración.

Josep Pérez pudo disputar 10 minutos ante el cuadro oscense, aunque lo hizo con un esguince de tobillo que le hace ser duda también para enfrentarse al Leyma Coruña. Los que seguro que no estarán disponibles son Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Sergio Olmos. El pívot no podrá volver a la que fue su casa durante las últimas tres temporadas debido a una fascitis plantar que le tendrá alejado de las pistas alrededor de un mes.

El rival del Coviran Granada será el Leyma Coruña, que marcha situado en la decimotercera posición de la clasificación con 10 triunfos. El último fue conseguido el pasado viernes ante el Melilla Baloncesto, que llevaba siete victorias seguidas. El mejor de los gallegos en el Javier Imbroda fue Zach Monaghan, autor de 14 puntos y 21 de valoración.

El estadounidense es el director de orquesta del equipo de Gustavo Aranzana. La línea exterior la forman Braxton Jai, Jeffrey Xavier, Tyler Sabin, Carlos Martínez y Sergi Pino. Entre Xavier y Sabin anotan 19 puntos cada partido. Por su parte, el veterano Sergi Pino promedia 9,4 puntos. En el interior los titulares son Mirza Bulic y Quinton Douglas. El de Bosnia anota 10,2 puntos, captura 6 rebotes y suma 12,6 de valoración de media. Por su parte, Doublas promedia 11,3 puntos y 11,7 de valoración. También destacan en la zona el poderío físico de Uchendu y la experiencia de Víctor Serrano.

A las bajas con las que cuenta el Coviran Granada se suma el hecho del largo desplazamiento, aunque el equipo de Pablo Pin ya ha demostrado que si está concentrado los 40 minutos podrá volver con un triunfo de tierras gallegas.

PABLO PIN: «CORUÑA ES UN EQUIPO DIFERENTE AL QUE VISITÓ EL PALACIO Y QUERRÁ LUCHAR POR ESTAR EN PLAYOFF».

Árbitros: Pere Muñar, Jaime Gómez e Igor Esteve.

Pabellón: Palacio de Deportes de La Coruña.

Hora: 19:00.

Deja una respuesta