BALONCESTOPORTADARACA

GRUPO HAFESA RACA ESTRENA HORARIO ANTE PICKEN LA CUINA, 12:30.

CON LA DUDA HASTA ÚLTIMA DE NATABOU, HAFESA RACA, ESTRENA SU HORARIO COMO LOCAL EN EL PAQUILLO FERNÁNDEZ ANTE EL VALORADO, PICKEN LA CUINA CLARET VALENCIANO.

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe al Picken La Cuina Claret de Valencia este domingo en el Paquillo Fernández (12:30 h), en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina 2. Será el primer encuentro que las nazaríes disputen en casa en su nuevo horario local.

El equipo rojillo presenta una duda,ya que, Isnelle Natabou, sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del jueves, y no se ha ejercitado en estos días previos al partido, por lo que su participación está en duda.

Las granadinas llegan tras la derrota sufrida en su desplazamiento a Leganés (83-80). Además de la superioridad del rival, la permisividad arbitral hizo que las granadinas se sintieran incómodas y no pudieran competir un encuentro que pese a estar bastante decidido al descanso, pelearon hasta el final. La jugadora más destacada de las nazaríes fue Pili Arrivi, con 17 puntos y 20 de valoración, si bien Maryah Sydnor hizo su un nuevo doble-doble, 15 puntos y 12 rebotes para 23 de valoración.

La taquilla del Paquillo Fernández abrirá a las 11:00 horas, para vender las entradas del encuentro, a 5 euros. El club, ha decidido poner a la venta un día más, los abonos de temporada, a un precio que oscila desde los 30 y 50 euros en función de la localidad, así como el abono para mujeres deportistas –siempre y cuando demuestren esta condición, sea cual sea su disciplina deportiva- por 25 euros.

[su_box title=»Quique Gutiérrez: ‘No será fácil, pero si competimos los cuarenta minutos tenemos opciones'» style=»soft» radius=»8″]Semana: “Ha ido bien, el lunes estuvimos hablando y las jugadoras comentaron cosas que se podían mejorar, tanto del entrenamiento como de situaciones de juego, y he visto al equipo más metido. Hemos trabajado francamente bien”.

Rival: “Al menos físicamente no tienen el poderío que nuestros últimos rivales, pero es un equipo que viene de ganar a Leganés o Almería, que son equipos fuertes, y además tienen la experiencia de haber jugado el año pasado la Fase de Ascenso, fueron la sorpresa. No será fácil, pero tenemos opciones”.

Claves: “El ritmo del partido será la clave, y que nosotras seamos capaces de competir los cuarenta minutos a un buen grado de concentración e intensidad”.[/su_box]


Homenaje a la Selección Provincial Infantil, terceras de Andalucía 

En el descanso del encuentro entre el Grupo Hafesa RACA Granada y el Picken La Cuina Claret, se rendirá un homenaje a la plantilla de la selección granadina infantil femenina que el fin de semana pasado se participó en el Campeonato de Andalucía logrando la medalla de bronce. Entre ellas, hay tres jugadoras del CD Tear Ramón y Cajal: Carlota García-Tristán, Laura García y Lily Rodríguez.


Precedentes 

RACA aún no conoce la victoria frente a Claret, pues perdió los dos encuentros disputados la pasada temporada en Liga Femenina 2. En el partido celebrado en el Paquillo Fernández, cayeron 57-64. Las de Quique Gutiérrez pelearon para recuperar doce puntos de desventaja, pero no supieron aprovechar los minutos finales para culminar la remontada. Sasha, con 16 puntos y 9 rebotes fue la mejor nazarí, si bien Patri Fernández y Ainara España también destacaron por aportar 13 y 12 puntos respectivamente.

En el partido de vuelta, el equipo nazarí se atascó en ataque en el último cuarto, lo que le hizo que las valencianas le dieran la vuelta al partido y se llevaran la victoria (53-48). La mejor de RACA fue Ainara España con 12 puntos para otros tantos de valoración. 


Rival: Picken La Cuina Claret

El Picken Claret sumó su tercera victoria tras ganar en casa al colista, Olímpico 64 Santa Gema (63-54). Una buena primera parte de las valencianas hizo que fuera insuficiente la reacción en el tercer cuarto de las visitantes y así sumar otra victoria. Jana Raman fue la mejor del Picken Claret, con 35 de valoración, fruto de sus 20 puntos y 11 rebotes. 

Árbitros: Los árbitros designados para este encuentro son Víctor Rafael González Banderas y Jose María Arresa Quintero. 


Estadísticas: 

Grupo Hafesa RACA

Jornada 4

Picken La Cuina Claret

1-4

Balance

3-2

61,6

Puntos por Partido

57,0

44,2%

Acierto T2

47,9%

25,5%

Acierto T3

22,2%

61,7%

Acierto TL

68,6%

30,8

Rebotes por Partido

33,6

7,2

Asistencias por Partido

7,0

9,2

Recuperaciones por Partido

8,4

10,4

Pérdidas por Partido

18

2,0

Tapones por Partido

1,4

48,8

Valoración por partido

49,4

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta