4 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO INFANTIL PARA EL CN GRANADA.

CNGRANADAINFANTILES
Equipo al completo del CN Granada en el Cto. de España Infantil de Verano. De pie: Ernesto Moreno, Victoria Villar, Martina González y Vicky Carrillo. Sentados: Javier Robles, Rubén Márquez y Sacha Moraga. Foto: CN Granada.

3 MEDALLAS DE PLATA Y UNA BRONCE BOTÍN DE LOS INFANTILES DEL CN GRANADA EN BARCELONA DONDE SE HAN DISPUTADO LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL.

El Club Natación Granada ha cerrado su participación en el Campeonato de España Infantil celebrado en Barcelona con unos resultados muy satisfactorios.

Los 7 participantes del club, que entrena en la piscina municipal de Ogíjares, se vienen de Cataluña con 4 medallas, otros 6 puestos de finalista y un récord de Andalucía en 100 Mariposa de 15 años con un tiempo de 57″79, logrado por Rubén Márquez.

El Club Natación Granada ha concluido como el 3er equipo de Andalucía y el primero de Granada. Estos logros, unidos entre otros al título de campeones de Andalucía de Jóvenes Nadadores obtenido hace una semana, confirman la excepcional evolución de los resultados del club en las últimas 2 temporadas.

El resultado de la clasificación por clubes fue también satisfactorio. En la masculina, el CN Granada ocupó la 19ª plaza, 3ª entre los equipos andaluces asistentes, superado tan sólo por Navial y Mairena Aljarafe. En la femenina se obtuvo la 17ª posición, también 3ª de los equipos
andaluces, superado en este caso por el R.C. Mediterráneo y el Mairena Aljarafe.

Estos resultados confirman la gran progresión de resultados del club en los últimos años. Sin ir más lejos, en la edición de 2013 de este mismo campeonato, el club sólo obtuvo una posición de finalista, mientras que este año han sido 10 las conseguidas, con 4 medallas.

Este campeonato ha de suponer un importante hito en el proceso de formación de este grupo de nadadores, cuya base pertenece al primer año de la categoría.

Los resultados que se están obteniendo son el fruto del trabajo de cantera desarrollado por los técnicos y nadadores del club granadino.

Las 4 medallas obtenidas fueron:

• Plata en 100 braza (2001) para Vicky Carrillo.
• Plata en 100 espalda (1999) para Rubén Márquez.
• Plata en 100 mariposa (1999) para Ruben Márquez.
• Bronce en 200 braza (2001) para Vicky Carrillo.

Los puestos de finalista conseguidos fueron:

• Martina González, 6ª en 100 espalda (2001)
• Ernesto Moreno, 7º en 100 espalda (2001)
• Ernesto Moreno, 10º en 200 estilos (2001)
• Relevo femenino, 8º en 4×100 estilos (Martina González, Vicky Carrillo, Victoria Villar y Sacha
Moraga).
• Rubén Márquez, 7º en 100 libre (1999)
• Rubén Márquez, 9º en 400 estilos (1999)

Deja una respuesta