BALONCESTOPORTADARACA

CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL QUIERE QUE EL ‘PAQUILLO’ FERNÁNDEZ VIVA UNA FIESTA DEL BASKET.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada afronta el derbi andaluz de la Liga Femenina 2 con la permanencia ya conseguida. El conjunto granadino recibe la visita del ISE CB Almería en el Paquillo Fernández, el próximo sábado 17 de marzo a las 19:00 horas. 

Con la permanencia bajo el brazo, vuelve el baloncesto de mayor categoría en la provincia de la mano de Corral&Vargas Clínica Dental que recibirá desde las siete de la tarde de este sábado en el Paquillo Fernández de la capital a un equipo conocido como el ISE CB Almería.

Muchas son las batallas que ha tenido que librar este año el equipo de Quique Gutiérrez siempre con la tensión y la necesidad de ganar, y ya es hora que el equipo y la afición pueda vivir una jornada de fiesta en torno al equipo y arroparlo con el reconocimiento del trabajo bien hecho.

El rival esta a falta de una victoria, en las tres jornada que restan, para certificar este derbi un año más en Liga Femenina-2, por lo que el equipo de Paco Rueda llegará con una dosis más de necesidad. 

Las rojillas ya con Pilar Arrivi y también la alero Laura Arrojo que aunque no disputó el partido ante Gran Canaria, sí estuvo ante el de Magec Tías de la semana pasada, y está controlando las cargas de trabajo para estar disponible en este encuentro, trataran de sumar una nueva victoria. Las ausencias obligadas son la ala-pívot Veronika Ganter y la base Raquel Molina.

El ISE CB Almería tiene como pilar fundamental de su equipo a su capitana Alicia González, cuarta mejor anotadora de la categoría con 16.1 puntos por partido, así como a Samra Omerbasic e Isa Latorre, que en las últimas jornadas están rindiendo a un gran nivel con 11.8 puntos y 8.3 rebotes y 11.0 puntos y 6.0 asistencias, respectivamente, y también Jeanette Jackson, con 16.3 puntos de media en sus últimos cuatro partidos como rojilla, firmando más de tres triples por encuentro.

[su_box title=»Quique Gutiérrez:’Espero que no salgamos relajados y hagamos el mejor partido posible’.» style=»soft» radius=»8″]“Es un partido especial, porque es el primero que vamos a jugar con la permanencia conseguida, y además es un derbi, por lo que se unen dos factores para que sea un partido entretenido y espero que la asistencia de público sea buena. Intentaremos dar un buen espectáculo para que la gente se lo pase bien”. “Está en una situación cómoda pero no se pueden descuidar, con una victoria más estarían salvadas, y estoy seguro de que lo van a intentar en Granada. Allí les ganamos en su campo, pero es un equipo que está jugando ahora mejor, ficharon a una jugadora americana para la segunda vuelta”. “Nosotras estamos bien, esperemos que esta tranquilidad en la clasificación nos haga jugar más desinhibidas y mejor, y no sea la parte negativa que podría llevar a una cierta relajación. Creo que no, creo que estamos dispuestas a hacer el mejor partido posible y será entretenido”. [/su_box]

 

Rival

El CB Almería se fundó hace más de 40 años y desde entonces es el principal club de baloncesto en esta ciudad andaluza. Tiene 16 equipos que compiten en las diferentes categorías de la cantera, tanto masculino como femenino, y dos conjuntos que juegan en la categoría nacional, el femenino de Liga Femenina 2 y el masculino de la Liga EBA.

El club almeriense ascendió a LF2 la temporada pasada después de ganar en la fase de ascenso al CD Ramón y Cajal, al Magec Tías y al CB Cádiz Gades.

Precedentes

Son muchas las ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos, tanto en 1ª Nacional, como Fase de Ascenso a LF2 o Copa de Andalucía.

En el partido de la primera vuelta, el Corral & Vargas Clínica Dental Granada se llevó el derbi andaluz de Liga Femenina 2 ante el ISE Almería, en un partido con muchos cambios en el marcador y que el conjunto granadino se llevó gracias a un parcial de 3-17 en el último periodo para conseguir la victoria por 59-63.

Último partido

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada perdió frente al Magec Tías contra la Violencia de Género en un partido donde acusó el cansancio de jugar dos días antes contra el líder. El encuentro estuvo igualado en todo momento pero en los minutos finales, el conjunto canario se llevó la victoria 55-50.

Por su parte, el ISE CB Almería ganó en casa frente al Distrito Olímpico por 78-68, en un choque igualado en el que se decidió en los últimos cinco minutos gracias a cuatro triples seguidos de las almerienses que dieron un gran paso en su lucha por la permanencia. 

Árbitros

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Juan de Dios Carmona Alcázar y Emilio Guerrero Marmolejo, ambos del comité andaluz.

Estadísticas 

Corral y Vargas

Jornada 23

ISE Almería

8-15

Balance

6-16

61,2

Puntos por Partido

62,6

41%

Acierto T2

46,7%

30,4%

Acierto T3

30%

66,7%

Acierto TL

65,7%

34,9

Rebotes por Partido

29

9,7

Asistencias por Partido

9,8

8

Robos por Partido

7,5

15,5

Pérdidas por Partido

14,3

1,7

Tapones por Partido

1,4

 

Deja una respuesta