350 JUGADORES DISPUTAN EL ZONAL DE TENIS DE MESA EN HUÉTOR VEGA.

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL ZONAL DISPUTADO EN HÚETOR VEGA, DONDE EL CTM CIUDAD DE GRANADA HA CONSEGUIDO 4 MEDALLAS Y CLASIFICAR A 12 DE SUS PALISTAS PARA EL ESTATAL.

Del 1 al 3 de noviembre más de 350 jugadores, de los mejores de Andalucía, Murcia, Ceuta y Extremadura, han disputado en Huétor Vega  el torneo zonal de tenis de mesa con el objetivo de clasificarse para los campeonatos de España.

La competición individual en la que participaron deportistas desde la categoría benjamín hasta veteranos, tanto en la modalidad masculina como femenina. Como novedad también jugaron los discapacitados, con varios jugadores de los mejores del mundo en sillas de ruedas como Manolo Robles, participante en seis Paraolimpiadas, y Miguel Rodríguez que podría clasificarse en Brasil 2016.

Tras el éxito de la edición anterior, por segundo año consecutivo la localidad de Huétor Vega ha acogido esta competición, que ha contado con la participación de una treintena de internacionales.

Los organizadores de este evento, Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Ayuntamiento hueteño, y los clubes CD Huétor Vega y CTM Ciudad de Granada, han destacado la importancia que para la provincia reporta este acontecimiento deportivo de estas dimensiones. De otro lado, también han mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Granada y a la Junta de Andalucía por su colaboración y apoyo.

4 medallas en el Zonal y 12 clasificados para el Estatal para el CTM Ciudad de Granada.

El Club Tenis de Mesa Ciudad de Granada cerró su participación en el Torneo Zonal Sur con unos magníficos resultados, logrando clasificar a un total de seis jugadores para el Torneo Estatal. Si a estos les sumamos los nombres de Francisco Vivancos, Yolanda Enríquez Israel Rodríguez, Lydia Arcos, Julio Reyes y Álvaro Pérez, que ya tenían su participación asegurada, la cifra asciende a doce jugadores clasificados.

El conjunto granadino llegaba a Huétor Vega con un total de 12 participantes, una amplia representación que viene a demostrar el magnífico momento por el que pasa la cantera del Ciudad de Granada. Las figuras más destacadas fueron Guillermo Cuesta y Ana García, que se impusieron en sus respectivas categorías. Cuesta se alzó con el título en alevines al imponerse a Pablo Antonio López, de Roquetas, por 3-0. Junto a él estuvo también en el pódium Alberto Rodríguez, que tuvo que luchar mucho para escalar hasta la tercera posición, venciendo por un ajustado 3-2 al también roquetero Daniel López.

Ana García hizo lo propio en la categoría infantil, donde se disputó un grupo único en el que la granadina venció todos sus enfrentamientos. Tan solo pasó algunos apuros ante la jienense Carmen Rodríguez, a la que superó por 3-2 en el choque clave por el primer puesto.

El cuarto metal fue para Ángela García, que se tuvo que conformar con la segunda plaza en categoría juvenil, cayendo en un grupo único ante la cordobesa Laura García (1-3) y la cartagenera Alicia Jiménez (2-3). Finalmente a puntos con la también murciana Cristina Herrera, logrando alzarse con la plata por el coeficiente de puntos a favor y en contra.

Las otras dos plazas para el Estatal fueron para Esteban Cuesta, que finalizó quinto en juvenil masculino, y León Calle, que fue octavo en Sénior. El resto de representantes del Ciudad de Granada tendrán que esperar al próximo mes de diciembre.

Deja una respuesta