POLIDEPORTIVOPORTADA

3000 ESCOLARES DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS DISFRUTARÁN DE UNA JORNADA DE AVENTURA EN ESPACIOS NATURALES.

Un total de 75 centros escolares públicos participarán en el Programa “Iniciación de actividades en la naturaleza en edad escolar” que comienza a principio de año.

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes y Administración Electrónica, ha puesto en marcha un nuevo programa de iniciación a actividades deportivas en la naturaleza para escolares de la provincia con la finalidad de promocionar las distintas modalidades en el entorno natural y dar a conocer los espacios de uso deportivo que ofrece la provincia.

Más de 3.000 niños y niñas de 75 centros escolares de pequeños municipios participarán en esta actividad deportiva que comienza en enero, y que tiene como objetivo promocionar los deportes y actividades en la naturaleza desde un punto de vista educativo y enseñar a los más jóvenes a disfrutar del deporte de forma respetuosa con el medio ambiente.

Las deportes que se practicarán son la espeleología, escalada en rocódromo y “vía ferrata”, actividades náuticas como el piragüismo, vela ligera, hidropedales y la visita a Aventura Amazonia, el parque de atracciones que cuenta con un circuito multiaventura entre árboles, pasarelas y tirolinas, con gran cantidad de juegos totalmente integrados en el bosque.

La jornada deportiva se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana y contará con la colaboración de empresas de turismo activo y clubes deportivos de centros educativos pertenecientes a municipios menores de 5.000 habitantes. Se organizarán grupos de 25-50 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, acompañados por el profesorado.

El plazo de inscripciones estará abierto  hasta el 16 de diciembre.

Para más información: Delegación de Deporte de Diputación de Granada. Avenida Barón Pierre de Coubertin, s/n. Armilla y en las oficinas zonales repartidas por la provincia.

Teléfonos de contacto: 958 247487// 958 247307.

https:// www.dipgra.es

https://www.facebook.com/DeporteEnGranada

Deja una respuesta